miércoles, 29 de junio de 2016

Reportaje. Triduo extraordinario a Nuestra Señora del Rocío en el 75º de su imagen.

Durante los días 15, 16 y 17 de junio, la Hermandad del Rocío de Pilas celebró en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor un Triduo extraordinario en honor a la imagen de Nuestra Señora del Rocío con motivo del 75 aniversario de su Venida y Bendición.

Para la celebración de estos cultos, que fueron presididos por anteriores sacerdotes que pasaron por nuestra localidad, la imagen de la Santísima Virgen del Rocío volvió por segunda en este año a presidir nuestra Parroquia en un altar efímero instalado ante el altar mayor del templo.

En esta ocasión la Virgen fue situada ante un dosel de terciopelo rojo y sobre la antigua peana de madera de su camarín, en la que llegó también a procesionar. Seis candeleros de orfebrería iluminaron a la Señora, siendo este sencillo altar exornado por tres centros de flores.

Rematando el dosel pudimos contemplar la imagen de la paloma que representa el Espíritu Santo y que fuese realizada también por el escultor Castillo Lastrucci, autor de las imágenes de la Virgen y del Niño.

La imagen lució uno de sus ternos confeccionados a base de brocado blanco y dorado con encajes, así como manto del mismo tejido, toca de sobremanto de malla, siendo el traje del Niño a juego con el de la Madre y sus atributos de reina, el cetro, corona de salida, ráfaga y media luna. Su rostro fue remarcado por un rostrillo donado por Diego Colchero en los años noventa del pasado siglo confeccionado con bordados y joyas.

Completando el exorno de la imagen el juego de flores compuestas por rosas de distintas tonalidades, así como diversas joyas pertenecientes a su ajuar, siendo vestida la imagen por sus camareras.

En este reportaje podrán contemplar detalladamente todo lo citado anteriormente.



















Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade