martes, 1 de marzo de 2016

Noticia. La Virgen de la Amargura, nueva obra del escultor José María Hurtado.

Tal y como les anunciamos en nuestro portal cofrade, durante el pasado fin de semana tuvo lugar en la céntrica Iglesia del Santo Ángel en Sevila la presentación de la nueva imagen realizada por el escultor pileño José María Hurtado. 

Bajo el título de Nuestra Señora de la Amargura, todo el público asistente pudo contemplar una bella dolorosa con ciertos rasgos naturalistas aunque sin perder los cánones estéticos y que recibirá culto en la Venerable Orden Tercera Franciscana de A Coruña. Las imagen se caracteriza por su sobriedad y sus gran expresividad y ha sido realizada en madera de cedro con una altura de 1,65 m. 

Para la ocasión, la imagen de Nuestra Señora de la Amargura fue ataviada con manto de terciopelo negro liso, saya negra al estilo antequerano y un tocado sobrio gracias al trabajo realizado por el artista sevillano José Antonio Grande de León. Lució también corona de plata y puñal saliente, sosteniendo sobre sus manos un sudario y la corona de espinas.

Nos hacemos eco de la gran acogida y las buenas críticas que ha recibido la nueva imagen de nuestro paisano y amigo José María, al que aprovechamos para enviarle nuestra más sincera felicitación. 



Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Virgen de la Amargura. José María Hurtado.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade