lunes, 15 de febrero de 2016

Noticia. Cartel de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección - Pilas 2016 editado por el blog Pilas Cofrade.

La llegada del primer lunes de Cuaresma trae consigo la presentación del cartel de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección que, desde el año 2009, editamos desde nuestro blog Pilas Cofrade gracias al patrocinio y la colaboración de Imprenta Cañitas S.L. 

Verania Rodríguez y Antonio Lara son los autores de un cartel que sin duda alguna, no dejará indiferente a nadie. Se trata de una magnífica obra pictórica que nos presenta un primer plano del bello rostro de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, dejando entrever en la parte inferior sus delicadas manos entrelazadas. 

El cartel de este año presenta como novedad su formato, siendo más estrecho que los realizados en años anteriores,aportando así un nuevo concepto dentro de la cartelería tradicional y que hasta el momento, nunca antes hemos contemplado en Pilas en carteles de temática cofrade. 

Sin más detenimientos, les dejamos con la explicación de la obra por parte de sus autores: 

"La elección del motivo pictórico no suele ser casual, responde a estímulos cercanos al enamoramiento de lo que se observa, a la atracción de sus formas, de su luz, a aquello que despierta o nos abre la ventana a la emoción. Lo siguiente es la razón, la que encuadra y decide como será representado no lo que hemos visto, sino lo que se ha percibido en el instante observado. 

Así supuse ese momento, de rasgos delicados, de atmósfera etérea, de anacronismo y sencillez. Quizás hubo más en ese silencio que en cualquier intento de explicarlo. De eso ahora queda en un formato alargado una mínima parte, excusado tras un letrero formalmente girado y la vibración a la que responde la materia con la que se hizo. 

No es difícil de adivinar que detrás de un cartel pintado, siempre puede haber una historia.

Verania y Antonio"

A ambos, hacemos público nuestras felicitaciones por tan maravillosa obra y como no, nuestro más sincero agradecimiento pues sabemos del entusiasmo con el que recibieron la noticia y la dedicación prestada a esta maravillosa obra que, desde hoy lunes, podremos disfrutar los pileños y cofrades. 

Agradecimientos también a Juan Valladares y Rafa Romero por estar ahí cada vez que se les necesita y como no, a la familia Suárez Sierra, pues sin su entrega desinteresada este cartel no sería posible, obras que ya forman parte de la historia de la Semana Santa de Pilas y que este año, si me lo permiten, va dedicado a una persona que se nos marchó y que también puso su granito de arena en años anteriores, nuestro amigo Germán. 

Como siempre, esperemos que sea un cartel del gusto de todos y que ya nos anuncia la esperada Semana Santa de nuestro pueblo. Gracias.

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Cartel de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas 2016 
del blog Pilas Cofrade.




0 comentarios :







Buscar este blog

Cargando...
 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade