martes, 26 de enero de 2016

Reportaje. Nuestra Señora del Rocío para la festividad de la Candelaria.

Con motivo de la festividad de la Candelaria a celebrar el próximo 2 de febrero, la imagen de Nuestra Señora del Rocío que custodia  la Hermandad de Pilas en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor ha sido ataviada nuevamente por sus camaristas o camareras. 

En los últimos años estamos observando cómo poco a poco se va remozando el ajuar de la Señora siendo distintos los detalles y elementos que se estrenan en cada ocasión. Así, tal como pueden apreciar en las fotografías luce la imagen una saya de brocado de seda italiana donado en la década de los noventa por Juan Gómez y a la que se le han añadido distintas tiras de encajes a modo de volantes. El Pastorcito Divino viste traje a juego con el de su Madre. 

Por otro lado, atendemos al juego de flores que exornan su atavío y que lo conforman distintas rosas en varias tonalidades de rosa, valga la redundancia y donadas hace una década por Javier Anguas cuando fue Hermano Mayor de Romería. Se da la circunstancia que ese mismo año la Patrona de Almonte lució un juego compuesto por las mismas flores y donados por el citado artista pileño. 

En cuanto al rostrillo que enmarca su rostro, se trata del donado y confeccionado por Diego Colchero en la década de los noventa y que tras varias remodelaciones, la última de ellas realizada por Javier Anguas, vuelve a utilizar la Señora como ya pudimos contemplar durante la celebración de los cultos del pasado año. Destacan en él el juego de piedras semipreciosas y cristal que lo embellecen. 

Por último, citar el tradicional juego de cetro, medialuna y ráfaga, así diversas joyas. Sobre sus sienes, luce la corona que en esta ocasión es la utilizada para la salida procesional y los cultos. 

Disfruten de las fotografías.













Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade