lunes, 25 de enero de 2016

Reportaje. Madre de Dios de Belén tras la Navidad.

Les ofrecemos hoy un reportaje dedicado a la Santísima Virgen de Belén, donde les ofrecemos fotografías en las que apreciamos a nuestra Patrona presidiendo el altar mayor de su Ermita una vez finalizadas las fiestas navideñas.          

Tan sólo son dos las semanas en las que podemos contemplar a la imagen de esta forma pues recordemos que el próximo viernes 29 dará comienzo su tradicional Novena. Para ello, la priostía instalará el altar de cultos que presidirá la Santísima Virgen, que será nuevamente ataviada con sus mejores galas. 

No obstante, la imagen luce en estos momentos saya confeccionada en el año 2010 por el taller Bordados Rodríguez de Pilas gracias a la donación del traje de novias de Rocío Fuentes. La imagen del Niño luce traje a juego con el de su Madre. 

Por otro lado, completa el atuendo de la Señora un manto liso en terciopelo burdeos, antigua toca de sobremanto en tul, corona de plata de principios del siglo XX y ráfaga de platos en plata realizada en 1997 por Orfebrería Santos en Sevilla, amén del cetro de plata de 2009, la medialuna y diversas joyas pertenecientes a su ajuar. 

Pedro Luis Bazán ha vuelto a vestir a la Santísima Virgen de Belén como así lo viene haciendo desde finales del año 2011. 


















Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Víctor M. Mudarra y Cristóbal Morales.

0 comentarios :







Buscar este blog

Cargando...
 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade