martes, 2 de junio de 2015

Noticia. La Agrupación Musical "Santísimo Cristo del Amor" de Huelva, acompañará al Cristo de la Vera Cruz el próximo Jueves Santo.

Pocas semanas después de haberse hecho oficial la noticia de la marcha de la Agrupación Musical de la Redención de Córdoba del Jueves Santo pileño, la Hermandad de Belén ha dado a conocer a la nueva formación que acompañará al Cristo de la Vera Cruz durante los próximos tres años. Se trata de la Agrupación Musical "Santísimo Cristo del Amor" de la ciudad de Huelva, popularmente conocida como La Cena.  

Esta banda nace en el seno de la Cofradía de la Cena de Huelva, de ahí su sobrenombre, en el año 1979 como banda de cornetas y tambores, dando paso a la adquisición de diversos instrumentos que la convertiría en la actual Agrupación Musical. Cuenta con cuatro trabajos discográficos en el mercado y son varias las Hermandades a las que acompaña durante la Semana Santa, todas ellas en Huelva capital y su provincia. 

Firma del contrato.
No será la  primera vez que esta banda participe en nuestra Semana Santa. Recordemos que en 2009 acompañó al Dulce Nombre de Jesús de la Hermandad de la Soledad, nuestro Niño Dios, durante la celebración de las Carreritas el Domingo de Resurrección del mencionado año. 

La Hermandad de Belén sigue apostando por una Agrupación Musical y en este caso lo hará por esta formación onubense que será, sin duda, una de las novedades musicales más esperadas de la próxima Semana Santa. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Escudo de la Agrupación Musical de la Cena de Huelva.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade