jueves, 21 de mayo de 2015

Reportaje. Madre de Dios de Belén Coronada durante la Pascua.

Continuamos con los reportajes dedicados a nuestras Vírgenes durante el tiempo pascual y lo hacemos ofreciéndoles imágenes de la Patrona de Pilas, la Santísima Virgen de Belén Coronada, que luce para la ocasión un atuendo sencillo pero elegante, gracias al buen hacer de su vestidor Pedro Lui Bazán. 

Luce la Señora manto listo en terciopelo burdeos, antigua saya de brocado y encajes, así como una antigua toca de sobremanto en tul y encajes y un peculiar tocado La imagen del Niño luce traje a juego con el de la Madre.

No hemos podido corroborar si se trata de la primera vez que se le coloca a la imagen, pero estamos seguro que no la ha portado en muchas ocasiones; nos referimos a la corona de metal dorado donado a la Virgen por Diego Colchero a finales de la década de los setenta del siglo pasado, conocida como la de los ángeles por estar rematada en dos cabezas de ángeles y no en una cruz como suele ser tradicional.

Diversas joyas, su cetro y media luna a los pies y la ráfaga donada por una devota pileña en la década de los cuarenta del pasado siglo, completan el atavío de la Patrona de todos los pileños para estos meses. 









Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade