viernes, 24 de abril de 2015

Última Hora. Fallece D. Manuel Hernández, ex-Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad.


Nos hemos despertado esta mañana con la triste noticia del fallecimiento de D. Manuel Hernández Monsalves, Hermano Mayor que lo fue de su querida Hermandad de la Soledad durante el periodo 2003/2009 . 

El funeral tendrá lugar a las 19.30 h. en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor. Se espera que los restos mortales de D. Manuel sean llevados ante su amada Virgen de la Soledad, que hoy vuelve a llorar la pérdida de otro de sus hijos. 

El paso de la Santísima Virgen de la Soledad girando hacia
la casa de la familia Hernández Monsalves.
 Foto Javier García.
El pasado Viernes Santo se vivieron momentos escalofriantes cuando el paso de la Santísima Virgen de la Soledad fue vuelto hacia la casa de la familia Hernández Monsalves. La Virgen quiso que él la viese por última vez y tuvo el gran privilegio del que no todos podemos gozar al recibir la visita de la Señora, llenándolo de una gran paz que en esos momentos tanto necesitaba.

Hombre comprometido con su Parroquia, fue Presidente de la Adoración Nocturna desde 2001 a 2005, prueba de la devoción que le profesaba al Santísimo Sacramento como también a la Patrona de Pilas, de cuya Hermandad era hermano.  

Sirva esta foto como tributo a un hermano que sintió a la Hermandad de la Soledad dentro de su alma y por la que trabajó durante tantos años, así como por difundir la devoción y el amor a la Santísima Virgen de la Soledad a quien nos encomendamos, pidiendo por el alma de D. Manuel Hernández Monsalves que en paz descanse.

Desde Pilas Cofrade nos sumamos a las condolencias y muestras de cariño hacia toda su familia, haciéndoles llegar un abrazo grande en el deseo que la Virgen de la Soledad, Madre buena, sepa colmarlos de fuerzas y ánimos. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.

1 comentarios :

Unknown dijo...

Desde Sevilla quiero enviar mi más sentido pésame para sus hijos y también para su querida Hermandad de la Soledad y para la Adoración Nocturna de Pilas. La madre de Manuel, María Monsalve era prima de mi abuela, Aurelia Daza Ruiz, y conocí a Manuel y sus hermanos desde niña, e íbamos mucho por su casa porque todos los días pasábamos por su puerta, en la calle del Pilar. Luego le seguí viendo en Sevilla, porque yo trabajaba cerca y a veces pasaba por Calle Adriano a la hora del desayuno y le veía en su tienda.
Se nos ha ido una grandísima persona y un mejor cristiano. (D.I.P.D.).
María Belén García López.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade