lunes, 13 de abril de 2015

Reportaje. ESPECIAL SEMANA SANTA 2015: Domingo de Ramos (I).

Ni en el mejor de los sueños de cualquier cofrade, la Semana Santa del presente 2015 ha podido ser mejor en cuanto a lo meteorológico. Cielo azul para un Domingo de Ramos que no sólo estrenaba una hora más de luz, sino que renovaba la ilusión de todo aquel que con ansias, espera su llegada durante todo el año. Pero, ¿qué tendrá la Semana Santa? es una pregunta que cada persona podrá responder si mira en su corazón, en sus sentimientos, en sus recuerdos, en sus vivencias,... en todo ello encontrará la respuesta. 

Siempre decimos que la Semana Santa de Pilas comienza y termina en la casa de nuestra Madre. Es así como un año más,  las campanas de la Ermita de Belén anunciaron el inicio de nuestra semana grande, convocando a todo aquel pileño que quiso participar en la Procesión de Palmas. Allí, fueron bendecidas las ramas de olivo que fueron portadas por niños y mayores durante una concurrida procesión que se inició a las 10.45 h. Por cierto, cada año son menos las personas que adquieren palmas, no sabemos si por eso de la crisis.



La Agrupación Coral "Nuestra Señora del Rocío" de Pilas, que dirige desde hace más de treinta años D. Antonio Romero, acompañó con sus inconfundibles sones musicales a esta procesión, interviniendo posteriormente en la Santa Misa. 


Las puertas de Santa María la Mayor permanecieron cerradas hasta la llegada del párroco, D. Adolfo Pacheco quien con una llamada, hizo abrirlas para dar paso a la celebración de la Eucaristía cuando el reloj marcaron las 11.10 h. 


Comenzaba así una espléndida jornada de Domingo de Ramos. El azahar en su punto álgido, el astro rey luciendo con fuerza, el pueblo preparado para la gran celebración, ... Pilas inauguraba su Semana Santa.




Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes y Eustaquio Cruz.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade