miércoles, 8 de abril de 2015

Noticia. La Asociación Parroquial del Cristo del Amor presenta el boceto de cartela frontal para el paso del Señor.

Durante el pasado Domingo de Ramos pudimos contemplar en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús el boceto de la que será la cartela que ocupe la capilla central de las situadas a lo largo de la canastilla del paso del  Santísimo Cristo del Amor. 

El escultor José María Hurtado
junto al boceto de su futura obra.
La Asociación Parroquial de la Borriquita ha confiado al escultor pileño José María Hurtado estas labores de enriquecimiento de la canastilla del paso del Señor con la realización, a largo plazo, de cuatro cartelas que irán situadas en las capillas frontal, trasera y las dos laterales. El boceto presenta a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, titular del templo y de la propia corporación, tratándose de una devoción muy arraigada en el pueblo de Pilas. Para el resto de capillas y tras un estudio previo realizado por un equipo coordinado por el propio José María, se ha decidido que se completen con las imágenes de San Fernando, Santiago y San José, todas ellas relacionadas en historia o devoción con el pueblo de Pilas. 

Queda pendiente por parte de la Junta decidir el acabado de las mismas, aunque la corporación no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar a conocer a los hermanos y pileños este nuevo proyecto que, sin duda alguna, embellecerá y enriquecerá este fantástico paso. 


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade