martes, 17 de marzo de 2015

Última Hora. El Cristo de la Vera Cruz ya está en su paso. Comienzan las vísperas...

Sin duda es la imagen del día en el entorno cofrade. Desde esta mañana, podemos contemplar en la Ermita de Belén al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en su paso procesional, siendo la primera de las imágenes que realizan estación de penitencia por las calles de nuestro pueblo en hacerlo. 

Tras la finalizar su Besapiés en la tarde de ayer, los costaleros trasladaron el paso del Señor a la Ermita, quedando expuesto sobre el mismo el portentoso Crucificado que tallase Francisco Buiza para nuestra localidad. 

Otros indicios de que estamos viviendo las vísperas de nuestra Semana Grande, es la colocación por parte de servicios municipales de las vayas en el porche de la Iglesia Parroquial o de las banderolas que engalanan la Carrera Oficial de nuestra Semana Santa  desde hace diez años y que, por cierto, algunas presentan estados de gran deterioro, desluciendo así su imagen.

A partir de esta semana y de manera paulatina, nuestras imágenes más populares irán subiendo a sus pasos procesionales para lucir sus mejores galas de cara a la celebración de una Semana Santa, de cuyo inicio sólo nos separan doce días.


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Hermandad de Belén.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade