jueves, 26 de marzo de 2015

Noticia. La última obra del escultor pileño José María Hurtado expuesta en un escaparate en Pilas.

Desde el pasado martes 24 y durante toda la Semana Santa, la imagen mariana bajo la advocación de Ecce Mater Tua, última obra del escultor pileño José María Hurtado tallada en madera de cedro, estará expuesta en el escaparate de Colchonería Fuentes en la calle Magallanes junto a la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús en el barrio de San José. 

La imagen, perteneciente a la devoción privada de un particular, está inspirada en la Virgen de los Dolores de Carmona y ha sido cedida para la ocasión a los dueños de este comercio pileño para ser contemplada por cuantos transiten ante él. 

Gracias a las labores artísticas de nuestro paisano Javier Anguas, la Virgen luce espléndida, portando manto negro en terciopelo liso, fajín bordado en malla siguiendo un dibujo del propio Anguas Porras, saya en terciopelo negro bordada en oro, pañuelo de encaje de Bruselas del siglo XIX y diadema de metal sobredorado.

Recomendamos la visita a esta imagen, aprovechando la noticia para felicitar una vez más a nuestro paisano y amigo José María por esta bella obra y al trabajo e iniciativa de Javier y los hermanos Fuentes.

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Javier Anguas Porras.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade