miércoles, 8 de octubre de 2014

ÚLTIMA HORA. Francisco Antonio Herrera Rojas, nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de Belén.

Durante la tarde-noche de este miércoles 8 de octumbre, la Ermita de nuestra Patrona ha sido el escenario donde ha tenido lugar el Cabildo de Elecciones en el que los hermanos de la Hermandad de Belén han ejercido su derecho al voto, eligiendo así a la Junta de Gobierno que regirá el destino de esta antigua Cofradía los próximos cuatro años. 

D. Francisco Antonio Herrera
ejerciendo su derecho al voto
como hermano de la Hermandad.
La lista encabezada por D. Francisco Antonio Herrera Rojas, actual Mayordomo de la corporación, ha sido la única candidatura presentada en estas Elecciones, fruto de la una unidad palpable en el seno de la Hermandad, esperándose por tanto, una continuidad en la forma de trabajar y en el cumplimiento de los objetivos propuestos. 

Fila de hermanos beleneros durante la espera
antes de alcanzar la urna para votar.
De los 2025 hermanos mayores de 18 años que conformaban el censo electoral, han ejercido su derecho al voto unos 268, siendo todos ellos a favor d e la candidatura presentada, 0 nulos y 0 votos en contra, lo que equivale a un porcentaje de participación de un 13,2 de los hermanos con derecho a voto, aunque viene a ser una cifra similar a las últimas elecciones de 2009, donde se contabilizaron 288 votos, veinte más que en las presentes.

Recuento de votos. 
A las 17 h. dio comienzo la apertura de estas votaciones con un rezo a los titulares presidido por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, D. Adolfo Pachecho, habiéndose prolongado más allá de las 21 h.. Una vez concluidas, se pasó al recuento de votos, finalizando con una oración final tras darse a conocer los resultados. 

Desde Pilas Cofrade felicitamos a D. Francisco Antonio Herrera y a todo su equipo que, en fechas próximas, tomarán posesión de sus nuevos cargos al frente de esta Venerable y Real Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Madre de Dios de Belén Coronada y Santiago Apóstol. 

Oración final ante los titulares de la Hermandad. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías. Hermandad de Belén. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade