sábado, 20 de septiembre de 2014

Reportaje. Exaltación a la Santa Cruz.

El pasado domingo 14 de septiembre tuvo lugar la festividad de la Exaltación a la Santa Cruz con la celebración de una Santa Misa en la Ermita de Belén, organizada por la Hermandad de nuestra Patrona con presencia activa de su Grupo Joven y presidida por nuestro Párroco D. Adolfo Pacheco, siendo este el primero de los cultos celebrados en el seno de una Hermandad pileña ya como Cura de Pilas.



Para la ocasión y como viene sucediendo en los últimos años, la Santa Cruz que preside altar propio en la propia Ermita y que cada mes de mayo procesiona por las calles de nuestro pueblo, fue entronizada en un altar efímero entre el presbiterio y la capilla del Cristo de la Vera Cruz. Fue situada ante un dosel con mesa de altar donde pudimos ver este año el respiradero frontal del paso de palio de Nuestra Señora. El conjunto se completaba con cuadro candeleros que iluminaban la cruz y dos centros de margaritas blancas y amarillas.



La Santa Cruz, que se situaba sobre peana de plata repujada, lucía sudario blanco, así como el inri y los casquillos que realizase el taller de Orfebrería Triana el pasado año.


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Juan Valladares Bernal.

0 comentarios :

 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade