miércoles, 3 de septiembre de 2014

Noticia. La Hermandad de Belén se pronuncia ante unas colgaduras que han levantado la polémica en el vecino pueblo de Aznalcázar.

Durante la jornada del pasado lunes 1 de septiembre, el vecino pueblo de Aznalcázar empezó a ver como una de sus calles principales era exornada por unas colgaduras en honor a Nuestra Señora de la Encarnación, titular mariana de la Hermandad de la Vera Cruz de esta localidad y cuyas fiestas se celebrarán durante el presente mes.

Para sorpresa de muchos, estas colgaduras reproducen una de las bambalinas del palio de Madre de Dios de Belén Coronada, Patrona de Pilas, con algunas variaciones como pueden ser el color de fondo y los elementos añadidos para aludir a la citada imagen y su Hermandad. Las reacciones no se hicieron esperar y durante el día de ayer pudimos palpar la polémica levantada en el municipio aznalcaceño e incluso la repercusión en algunos mentideros de nuestra localidad. 


El propio autor del diseño y de la ejecución de este palio, D. Antonio Rodríguez, nos manifestó su malestar: "He quedado sorprendido al ver como la Hermandad de la Vera Cruz de Aznalcázar ha utilizado una fotografía del palio que estoy realizando para mi Patrona cuando hoy día existen buenos diseñadores que hacen maravillas en estos temas sin necesidad de tomar como idea proyectos o trabajos como el mío y realizados para otra Hermandad. Puede ser muestra de poca originalidad o personalidad, aún así, me enorgullece saber que mi trabajo realizado en las bambalinas del nuevo palio de la Santísima Virgen de Belén esté gustando tanto como para que otra Hermandad lo haya tomado para sus fiestas".

No obstante, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Belén ha lanzado un comunicado oficial en su página web que reproducimos a continuación, pronunciándose así ante la polémica suscitada, dejando clara su postura:


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade