martes, 10 de junio de 2014

Noticia. La Parroquia de Pilas edita por primera vez Cartel para anunciar el Corpus Chirsti en un deseo por revitalizar la Fiesta.

Nos alegra muy mucho poder comunicarles que, por vez primera, la Iglesia Parroquial de Pilas edita un cartel para anunciar la Fiesta del Corpus Christi. No obstante, este cartel vendrá a complementar los que hasta  el momento se han venido editando para anunciar el Triduo y la Procesión al más puro estilo tradicional de convocatorias de cultos, el cuál se editará también en el presente año. 

El cartel se trata de una composición fotográfica realizada por Juan Valladares con fotografía de Rafa Romero, donde aparece la Custodia con el Santísimo Sacramento ante una nube de incienso propiciada por un grupo de monaguillos que anteceden al paso.

La edición de un cartel no será la única novedad con la que contará la festividad del Corpus en el presente año y que vendrán a sumarse a las iniciativas emprendidas en el pasado 2013 con la incorporación de dos nuevos pasos más al cortejo de la procesión y el traslado de la Inmaculada desde la Ermita a la Parroquia en la víspera del domingo.

Durante la celebración del Triduo, donde se espera la acostumbrada afluencia de fieles, las naves de nuestra Parroquia así como el altar mayor, aparecerán engalanados para la ocasión, algo no muy frecuente en décadas pasadas y que revestirá de mayor solemnidad estos cultos. Por otra parte, los jóvenes de nuestras Hermandades se afanarán en la ornamentación de ciertas calles del recorrido que hasta la fecha no contaban con exorno alguno, exorno que se verá complementado con la instalación de los tradicionales altares efímeros por instituciones y por los propios vecinos del recorrido, esperándose se supere la elevada cifra que se alcanzó el pasado año.

La tarde-noche del sábado 21de junio, víspera de la festividad y procesión del Corpus, la Inmaculada volverá a ser trasladada desde la Ermita de Belén a la Iglesia Parroquial, este año con la novedad en el acompañamiento musical a cargo de la Banda Juvenil de la Filarmónica de Pilas, por lo que esperamos que los pileños disfruten de la víspera acompañando a la Virgen y disfrutando de ciertos altares que desde esa misma noche estarán ya montados, así como de aquellos que comenzarán a ser levantados durante esa noche.

Valga nuestra felicitación a la Parroquia, representada por la persona de nuestro párroco, verdadero artífice del impulso que se le viene dando en los últimos años a esta festividad, algo que veníamos demandando desde Pilas Cofrade por ser una fiesta que había pasado a un segundo plano dentro de las manifestaciones cristianas más importantes de nuestro calendario. Tampoco olvidarnos del trabajo y la colaboración altruista de tantos pileños, gracias a los cuales todas las iniciativas que han surgido y siguen surgiendo para realzar la fiesta estén siendo una realidad y que no es más que para honrar al Santísimo Sacramento.

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía. Cartel Festividad del Corpus Christi de Pilas 2014.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade