lunes, 9 de junio de 2014

Noticia. La Hermandad del Rocío de Pilas contará con Hermanos Mayores la próxima Romería de 2015 .

La noticia ha colmado de alegría a todos los rocieros pileños. Fue en la Casa Hermandad y tras la Presentación ante la Matriz de Almonte y su Reina y Patrona, cuando el Presidente de la Hermandad, D. Manuel Anguas, hizo pública la noticia a la gran marea de rocieros que se daban cita en el patio de la Hermandad de que, la próxima Romería, la Hermandad de Pilas contará con Hermanos Mayores. 

No se había terminado de pronunciar las palabras cuando una gran ovación, acompañada de vítores y muchas emociones inundaron las entrañas de la Casa Hermandad. Será el matrimonio formado por D. José Manuel Medina Herrera y Doña María del Rocío Rodríguez Pino, quiénes tendrán el honor de ejercer como Hermanos Mayores de la Ilustre, Muy Antigua y Devota Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pilas.

Como es tradicional y tras la celebración de la Santa Misa de despedida ante la Señora en su Ermita, cuando el Simpecado pileño vuelva a ser entronizado en su Carreta, la Hermandad cederá el gallardete a los próximos Hermanos Mayores que, ansiosos, esperan la mañana del Corpus para recibir por todo lo alto al Simpecado en su casa y darle culto durante todo el año. 

Por otro lado, hemos de resaltar el buen transcurso de la Romería por parte de nuestra Hermandad que ya cumplió los ritos principales, a falta de la celebración de la Santa Misa esta tarde en la Ermita. Faltaban minutos para las 5 de la mañana cuando la Virgen hacía tocar el cielo a los rocieros de Pilas, una vez más se obró el milagro...la Virgen se hizo pileña durante unos minutos del año. 

Al alba de mañana martes, la Hermandad tomará el camino de vuelta para poder hacer su entrada en nuestra localidad alrededor de las 9 de la tarde, teniendo en cuenta que el recorrido por Pilas se alterará debido al nombramiento de Hermanos Mayores de Romería. 

Nuestras felicitaciones a la familia Medina Rodríguez y a la Hermandad del Rocío de Pilas. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía. Nuestra Señora del Rocío Coronada ante el Simpecado de Pilas 
la pasada madrugada del 9 de junio de 2014. José Carlos Navas.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade