lunes, 10 de marzo de 2014

Reportaje. Triduo a Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Durante los días 6, 7 y 8 de marzo, se celebró en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor el Triduo a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, presidido por el Rvdo. P. D. Manuel Ávalos Fernández, Párrco de Pilas y Presidente de la Agrupación Parroquial. El domingo 9 de marzo tuvo lugar la Función Principal de la Agrupación.

La imagen del Señor ocupó el camarín central del altar mayor de nuestra Parroquia, presidiendo un sencillo montaje dentro de la línea que sigue esta corporación. Un total de dieciséis candeleros iluminaron el conjunto completado por cuatro blandones de madera dorada y los dos faroles del entrevarales del palio de Nuestra Señora de los Dolores. El exorno floral compuesto por cuatro jarras de claveles rojos, siemprevivas moradas y helechos. 

Por su parte, Nuestro Padre Jesús Cautivo lució para la ocasión túnica lisa en terciopelo morado, potencias de metal dorado estrenadas en 2011, escapulario trinitario, cíngulo en oro y el broche que reproduce su nombre en oro blanco.    

Una vez más, nos fue grato corroborar la importancia de la devoción a Nuestro Padre Jesús Cautivo y como ésta llega a traspasar nuestras fronteras, prueba de ello lo atestigua la presencia de una devota, vecina de una localidad próxima a Sevilla y que asistió a la Función Principal para ofrendar a la imagen con un ramo de flores en agradecimiento por la concesión de una petición que fervorosamente había  puesto en manos del Señor. Y es que Nuestro Padre Jesús Cautivo, a pesar de tener sus manos maniatadas, siempre nos la tiende a todos los que nos acercamos a sus plantas.














Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade