lunes, 31 de marzo de 2014

Reportaje. Quinario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.


Desde el 24 al 28 de marzo, tuvo lugar la celebración del Solemne Quinario a la impactante imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, titular de la Hermandad de Belén. 

Durante estos cultos, tradicionalmente celebrado en la Ermita de nuestra Patrona, hemos podido contemplar a la imagen del Señor presidiendo un altar de Quinario totalmente innovador, más elaborado y barroquizado con respecto a lo acostumbrado, prueba del tesón y el constante trabajo de la priostía de esta querida Hermandad por presentar a sus imágenes con la categoría y el buen hacer que merecen. 

Así, el Cristo de la Vera Cruz presidió este altar efímero compuesto por la antigua canastilla y un respiradero lateral del antiguo paso de la imagen, poniendo luz al conjunto dos candelabros de guardabrisas, dos hachones, seis candeleros y cuatro guardabrisas que alumbran la canastilla del actual paso. El exorno floral estuvo compuesto a base de jarras cónicas de claveles rojos. 

El altar de la Santísima Virgen fue también exornado para la ocasión, pudiéndose apreciar en las fotografías que ilustran este reportaje algunos elementos que completaron el conjunto.

Desgraciadamente y por segundo año, no podremos imágenes del Vía Crucis de la imagen por las calles de Pilas. Este acto penitencial tuvo que celebrarse en el interior de la Ermita debido a las inclemencias meteorológicas que imposibilitó el rezo de las distintas estaciones por el recorrido que se tenía establecido.  












Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Juan Valladares Bernal. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade