miércoles, 12 de marzo de 2014

Reportaje. ESPECIAL HEBREA 2014: María Santísima en su Soledad.

Con la llegada de la Cuaresma compartimos con todos nuestros seguidores uno de nuestros especiales como lo es el de nuestras Vírgenes ataviadas de hebrea. 

Comenzamos pues con la dolorosa que, por la celebración de sus cultos en plena Cuaresma, suele lucir cada año de hebrea durante a penas dos semanas, hablamos de María Santísima en su Soledad. 

La Virgen viste saya en terciopelo rojo liso y manto azul con vistas blancas al estilo tradicional de las Vírgenes durante esta fecha. Luce prendido en su cintura el fajín que estrenase el pasado mes de septiembre confeccionado en el taller sevillano de Mariano Martín Santoja, así como aro o nimbo de estrellas de plata, puñal de plata bañado en oro con pedrerías, amplio pañuelo y corona de espinas en su mano izquierda. 

Siempre lo decimos y no nos cansaremos de ser reiterativos pero, por encima de ornamentos, pliegues, tocados o cualquier floritura de las que se ve envuelta una imagen, los pileños nos debemos de sentir muy orgullosos de que María Santísima haya bajado de los cielos a nuestro pueblo para ser Soledad, Belén, Dolores y otras tantas preciosas advocaciones para honra y gloria de cada uno de nosotros. 













Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Francisco Javier Mateos y Víctor M. Mudarra.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade