miércoles, 19 de febrero de 2014

Reportaje. 2 de febrero, Fiesta de la Luz y de Nuestra Señora de Belén.

Durante la Novena a la Santísima Virgen de Belén, tiene lugar la celebración de una Función Solemne con motivo de la festividad de Nuestra Señora cada 2 de febrero, coincidiendo así con la Fiesta de la Luz. 

Desgraciadamente, los grandes fastos que con motivo del día de nuestra Patrona se celebraban en décadas pasadas como día grande en nuestro pueblo, han quedado reducidos a dicha Función. 

En un ambiente de recogimiento carente de luz eléctrica, sólo la del foco que se proyecta sobre el Santísimo y la luz que desprende la candelería del altar de la Virgen, tiene lugar el rezo del Santo Rosario cada día de la Novena. El día 2 de febrero, tras el Rosario, se procede a la procesión que encabezada por la Cruz Parroquial y ciriales que parten de la Sacristía de la Ermita y recorre la Plaza de Belén hasta la puerta principal, donde tiene lugar la Bendición de Candelas. 

Mientras tanto, el Coro de la Hermandad del Rocío acompaña con sus sones a la vez que miembros de la Junta de Gobierno avanzan por el pasillo central prendiendo las distintas velas que sostienen cada uno de los asistentes, gracias a la luz bendecida por nuestro Cura Párroco. 

Se trata de un momento de especial emotividad que sólo puede vivir el que participa de él junto a la presencia de la Santísima Virgen de Belén. 

Por primera vez lo compartimos con todos ustedes a través de este reportaje como así lo haremos en uno de nuestros vídeos en próximos días. 






Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías. Juan Valladares Bernal. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade