jueves, 6 de febrero de 2014

Noticia. La Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Sevilla acompañará a la Santa Cruz.

Hace unos días la Hermandad de Belén hacía pública la noticia, la Agrupación Musical popularmente conocida como "La Redención" por pertenecer a la Hermandad del mismo nombre de la capital hispalense, será la encargada de acompañar a la Santa Cruz que cada mes de mayo procesiona por las calles de Pilas como uno de los actos más importantes dentro de los organizados por el Grupo Joven "Vera Cruz". 

La banda vendrá a sustituir a la Agrupación Musical "Patrona de Sevilla" formada por miembros de la popular "Virgen de los Reyes" y que, tras dos años acompañando al paso de la Santa Cruz, serán relevados por otra de las agrupaciones punteras en el panorama musical cofrade sevillano. 

Esta banda, con origen en 1974 como banda de Cornetas y Tambores nacida en el seno de la Hermandad del Juncal, cambia su estilo al de Agrupación Musical en el año 1984 y es acogida en el seno de la Hermandad de la Redención en 1986. En la actualidad está dirigida por José Miguel Muñoz Serna y Rafael Nuñez Simón, formada por ciento cuarenta músicos y acompaña en la Semana Santa de Sevilla a misterios como el de San Esteban, Montesión y  el propio de la Redención entre otros. 


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Firma del contrato entre miembros del Grupo Joven y de la banda. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade