miércoles, 15 de enero de 2014

Reportaje. Función al Dulce Nombre de Jesús.

Con la celebración de la Función al Dulce Nombre de Jesús, nuestro Niño Dios de las Carreritas, la Hermandad de la Soledad da el pistoletazo de salida a las llegada de los cultos de nuestras Cofradías que se sucederán a lo largo de estos meses previos a la Semana Santa. 

La Función al Niño Dios tuvo lugar el pasado sábado 11 de enero, eso sí, exenta de Solemnidad y ante la ausencia de la gran mayoría de los asiduos y devotos del Niño Dios en la mañana de Resurrección. Parece ser que la asistencia a los cultos de hermanos y hermanas llega a ser una batalla perdida en muchas de las Hermandades y Cofradías en la sociedad de hoy día. Habrá qué ir pensando qué hacer y no desistir en la lucha, pues sin el culto interno a nuestras imágenes, el externo carece de sentido. 

La preciosa talla del Dulce Nombre, imagen anónima del siglo XVII atribuida a la escuela de Martínez Montañés, presidió como es costumbre el altar mayor de nuestra Parroquia, luciendo traje de tisú bordado en oro, así como potencias y cruz de plata. 

Un conjunto de candeleros dieron luz a la imagen mientras que dos jarras de claveles rojos con panicualtas y un centro de las mismas características con gladiolos rojos sirvieron de exorno floral. 

En el presente reportaje les facilitamos algunas fotografías realizadas dura la Función. 













Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade