lunes, 20 de enero de 2014

Noticia. Peregrinación Anual Extraordinaria de la Hermandad de Pilas al Rocío.

Cuando enero va acercándose al final de sus días, los rocieros de Pilas anhelan una de sus citas anuales con la Señora en la Aldea, hablamos de la peregrinación extraordinaria al Rocío, popularmente conocida como "la candelaria" por celebrarse antiguamente el 2 de febrero. 

El sábado 25 tendrá lugar en la Aldea la celebración del Rosario a partir de las 20 h. presidido por el Simpecado de la Hermandad de Pilas al ser la corporación más antigua de las que el domingo celebrarán su Misa ante la Santísima Virgen del Rocío. 

A las 12 del mediodía del domingo 26 de enero, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa ante la Reina de las Marismas en la Ermita, presidida por nuestro cura párroco y director espiritual de la Hermandad D. Manuel Ávalos y con la intervención musical del Coro de la Hermandad del Rocío de Pilas, así como el Coro Joven de la Hermandad que intervendrá durante la Comunión. 

La comitiva partirá desde la Casa Hermandad a las 11.30 h. y estará formada también por hermanos de la Hermandad de Marchena y la Asociación del Principado de Asturias, cuyas instituciones son ahijadas de la Hermandad de Pilas y la acompañan en todos los actos oficiales. 

Tras la celebración de la Santa Misa, el Simpecado regresará a la Casa Hermandad y allí tendrá lugar una convivencia para todos los hermanos y pileños que quieran asistir.

La Junta de Gobierno aclara que no podrá abastecer de comida y bebida a los hermanos y pileños asistentes, por lo que ruega encarecidamente que cada familia o grupo se haga de sus propias municiones para disfrutar del almuerzo fraterno en la Casa Hermandad. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía. Peregrinación enero 2012. Rocío Morillo.

0 comentarios :







 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade