domingo, 22 de diciembre de 2013

Reportaje. Especial Sine Labe Concepta 2013: Madre de Dios de Belén.

Finalizamos los reportajes especiales dedicados a nuestra Vírgenes en la Festividad de la Inmaculada Concepción y lo hacemos de manera excepcional este año con imágenes de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de Belén. Decidimos excepcional puesto que en años anteriores, nunca habíamos dedicado un reportaje por estas fechas a la Señora, debido a que su atuendo no suele alterarse para estas fechas, sólo en ocasiones puntuales. 

Cada año, la imagen es vestida para los cultos que se celebran en el mes de octubre para conmemorar su Coronación Canónica y no lo vuelve a hacer hasta el mes de diciembre para presidir el tradicional Misterio del Nacimiento situado en el altar mayor de la Ermita. 

En el presente año, con motivo de la celebración del XVII Encuentro Nacional de Jóvenes de la Vera Cruz en Pilas, Madre de Dios de Belén volvió a cambiar su atuendo a finales de octubre y lo hizo vistiendo las prendas que pueden apreciar en las fotografías, acordes también con la festividad de la Inmaculada. Es por este motivo por lo que traemos a los especiales de la Inmaculada las imágenes que pueden disfrutar en esta galería. 

Nuestra Señora de Belén luce su actual manto procesional, de terciopelo azul con vistas bordada en oro con diseño de Grande de León en 2005, saya de tisú blanco bordada en oro con diseño de Grande de León en 2001, siendo el traje del Niño a juego con el de la Madre. Lleva la Virgen la corona de plata de ley de Jesús Domínguez de 1954, ráfaga de plata del taller de Seco Velasco en 1946, fajín bordado en oro sobre tisú blanco por Bordados Rodríguez en 2006 y sus tradicionales cetro y media luna. 





Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Juan Valladares Bernal.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade