domingo, 8 de septiembre de 2013

Reportaje. Nuestra Señora del Rosario en época estival.

Hoy, 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María, terminamos aquí esta serie de galerías dedicadas a las imágenes marianas de nuestro pueblo ataviadas con motivo del perdiodo estival que finalizamos en próximos días. 

Hemos querido dejar para el final las fotografías que nos muestran a la bella imagen de Nuestra Señora del Rosario que preside el altar de la capilla sacramental de nuestra Iglesia Parroquial, talla atribuida al escultor D. Cristóbal Ramos y titular de la extinta cofradía del Santo Rosario de Nuestra Señora. 

La Virgen, vestida en esta ocasión por el pileño D. Antonio Quintero, a su vez vestidor de Nuestra Señora de los Dolores, luce antigua saya blanca de brocado siendo el traje del Niño a juego con el de la Madre, manto de raso blanco recogido a la cintura y no cruzado como siempre fue característico en esta imagen, cinturilla y toca de sobremanto. Un tocado de encajes enmarcó su rostro mientras que un leve pecherín sustituyó a los profusos de otras épocas.

EL Niño de la Virgen, que no posee corona, porta su tradicional resplandor mientras que la Señora luce su corona de plata, media luna, cetro y ráfaga, así como diversas joyas provenientes de su ajuar. 

Nosotros alzamos una oración a cada una de estas imágenes de María Santísima en su reino de Pilas, a las que hemos mostrado y a otras señeras que por ser de talla no varían su atavío, como es el caso de Santa María la Mayor, la Virgen del Carmen o la Inmaculada Concepción entre otras. A Ellas, valga nuestra oración y le pedimos por que tengamos un buen inicio y mejor curso en nuestra Parroquia y en nuestro pueblo de Pilas. 












Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade