jueves, 12 de septiembre de 2013

Noticia. Nuestra Señora de Fe y Consuelo lucirá una de las ráfagas de Madre de Dios de Belén en la procesión extraordinaria "Mater Dei" de Málaga.

El próximo sábado 28 de septiembre, tendrá lugar con motivo del Año de la Fe proclamado por el Papa Emérito Benedicto VI desde octubre de 2012 hasta noviembre de 2013, una procesión extraordinaria en la ciudad de Málaga bajo el título "Mater Dei" - "Madre de Dios". En ella participarán siete tronos portando a siete imágenes marianas que serán trasladadas hasta la Catedral de Málaga ante cuya fachada y con la presencia de la imagen del Señor Resucitado, se rezará una Estación ante cada imagen de la Virgen.  

La Virgen de Fe y Consuelo lucirá una de las
rágafas de la Virgen de Belén de Pilas.
Las imágenes que participarán han sido elegidas por sus advocaciones, puesto que se pretende representar los Dogmas y las Virtudes Teologales de la Santísima Virgen María. Entre dichas imágenes cabe destacar la de la Virgen de Fe y Consuelo, obra atribuida al escultor malagueño D. Antonio Asensio de la Cerda a finales del siglo XVIII y que representará la virtud de la Fe en este significativo año. 

La Virgen, que procesiona en Semana Santa representado la iconografía de la Piedad junto a la imagen del Señor yacente, obra de D. Antonio Eslava Rubio, será ataviada de forma inusual con atributos propios de la época en la que fue realizada tales como la media luna, corazón atravesado por puñal, escapulario y ráfaga. La mencionada ráfaga será cedida por la Hermandad de Belén de nuestra localidad para dicha ocasión y que pertenece al ajuar de nuestra Patrona. 

Esta ráfaga, donada a finales de la década de los noventa del pasado siglo a Madre de Dios de Belén por el pileño D. Remigio Herrera y que sólo la ha lucido la Santísima Virgen en una ocasión, ha sido cedida anteriormente a distintas imágenes de la Santísima Virgen y que les recordamos a continuación:  

Nuestra Señora del Sol - Sevilla - Abril 2009.
Foto. Roberto Villarica. 

Inmaculada Concepción - Huelva - Diciembre 2010.
Foto. Blog Paso a la Trasera.
Nuestra Señora de los Dolores - Brenes (Sevilla) - Septiembre 2011.
Foto. Manuel Sánchez.
María Santísima de los Dolores - Salteras (Sevilla) - Marzo 2012.
Foto. Rafael de los Santos.
Nuestra Señora de los Dolores - Pilas (Sevilla) - Septiembre 2012 .
Foto. Juan Valladares. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotogragía principal. Cartel "Mater Dei" Málaga 2013, obra del malagueño D. Raúl Berzosa. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade