lunes, 19 de agosto de 2013

Noticia. Los pileños vibraron junto a la Virgen del Rocío en su procesión extraordinaria.


En la madrugada de este 19 de agosto, tuvo lugar en la Aldea del Rocío la procesión extraordinaria de la Santísima Virgen del Rocío con motivo del Bicentenario del Voto de Acción de Gracias popularmente conocido como Rocío Chico. 


La Virgen salió de su Santuario a hombro de los almonteños pasada la 1 de la madrugada y lo hacía luciendo un atuendo que recordaba antiguas estampas del siglo XIX portando su ráfaga de puntas y la corona a juego, flores de talco rematando la ráfaga y vistiendo el traje de los Montpensier entre otros detalles. 


La Virgen iba en su paso sobre la peana pero sin el palio, lo que le otorgaba una visión plena desde las distintas perspectivas. Si bellos fueron los reflejos que sobre Ella aportaba la luna y la noche más bellos fueron los primeros rayos de sol que quisieron acompañarla hasta más allá de las 9 de la mañana en que efectuaría su entrada en el Santuario. 

Aproximadamente dos horas después de su salida, la Virgen visitaba la Casa Hermandad del Rocío de Pilas, siendo el comentario generalizado en el día de hoy que se trató de la Casa Hermandad donde la Virgen permaneció más tiempo, llevando los almonteños las andas en varias ocasiones hasta las mismas puertas de la casa de los pileños en el Rocío, donde cientos de ellos aclamaron y vitorearon a la Santísima Virgen.


Sin duda las imágenes que les mostramos es una pequeña muestra de lo que se vivió hace unas horas en la Aldea almonteña junto a la Blanca Paloma, que nos regaló bellas estampas como éstas y que dedicamos a todos los rocieros y aquellos que no pudieron ir y disfrutar junto a Ella por circunstancias varias. 


Fotografías. Juan Valladares y Óscar Torres. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade