lunes, 12 de agosto de 2013

Noticia. La Agrupación Coral "Nuestra Señora del Rocío" de Pilas intervendrá en la Solemne Función del Rocío Chico en su II Centenario.


A partir del próximo fin de semana, el pueblo de Almonte y todos los rocieros se dispondrán a celebrar los actos extraordinarios que con motivo del II centenario del Voto de Promesa, popularmente conocido como el Rocío Chico, tendrá lugar en la Aldea almponteña. 

La Virgen sobre el paso dispuesta para la
procesión del próximo 19 de agosto. 
Esta fiesta que se celebra cada mes de agosto, cobrará este año un tinte especial pues entre los actos extraordinarios a celebrar destacará la procesión extraordinaria presidida por la imagen de la Santísima Virgen del Rocío. Tendrá lugar en la madrugada del lunes 19 de agosto y de una forma inusual, ya que la Virgen irá sobre su paso pero sin palio y luciendo un atuendo que recuerda al que lucía la Virgen a principios del pasado siglo. 

Como cada año, el día 19 tendrá lugar la Solemne Función conmemorativa en el Santuario del Rocío, este año aplazándose a las 21 h. puesto que la procesión de la Virgen impide que se celebre en horario matutino como es habitual.

La Solemne Función estará presidida por el Obispo de Huelva D. José Villaplana Blasco e intervendrá musicalmente nuestra querida Agrupación Coral de Nuestra Señora del Rocío de Pilas, que dirige desde su fundación en 1984 D. Antonio Romero Mejías. 

La participación del "coro" no será una novedad, puesto que como muchos sabrán, la Hermandad Matriz de Almonte tiene a bien en contar desde hace muchos años con la presencia de esta señera Agrupación Coral pileña en cultos tan importantes como la Vigilia de la Luz en el mes de febrero o la Función del Rocío Chico cada mes de agosto. Recordemos también que durante algunos años intervinieron en el Pontifical de Pentecostés. 

Componentes de la Agrupación Coral de Nuestra Señora del Rocío de Pilas
en el coro del Santuario del Rocío durante la Vigilia de la Luz.
Febrero 2010. Foto. Rosario Moreno. 
Felicitamos pues a todos los componentes de esta Agrupación y como no, a su Director, por esos años fieles a María Santísima del Rocío, a cuya adovación y devoción se ampararon y acogieron en sus inicios, haciéndola titular del Coro, dejando patente así el eterno amor que como pileños profesamos desde siglos a Santa María de las Rocinas. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Foto principal. Cartel del II centenario del Rocío Chico.
Autora: Isabel Sola. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade