sábado, 8 de junio de 2013

Reportaje. ESPECIAL CORPUS 2013: Los Altares (II)

Segunda entrega de los reportajes especiales dedicados a la fiesta del Corpus Christi del presente año. En esta ocasión seguimos compartiendo con ustedes imágenes de los altares: 

ALTAR III


Motivo: Virgen Milagrosa.

Situación: C/ Obispo Jesús Domínguez. (Frente a la Residencia de Ancianos "Cristo Rey").

Instalación: Residencia de Ancianos "Cristo Rey".

* Descripción: Se trata de otro de los Altares clásicos desde hace varias décadas, éste que instalada frente a su edificio la Residencia de Ancianos "Cristo Rey" y que en la última década viene siendo presidido por la pequeña imagen de la Milagrosa perteneciente a la institución. 

Hemos de recordar que la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que ya vimos en el primer altar de los instalados este año, era la que presidía el que nos ocupa; desconocemos el motivo por el que la imagen dejó de ser designada para tal fin. 

El altar no presentaba este año novedad alguna, viene siendo clásica y sencilla su composición, con mesa de altar y un segundo cuerpo que alza la imagen de la Virgen y que aparece ante un dosel. 

Cuatro candeleros iluminan la imagen, mientras que dos centros de margaritas de colores exornan el altar que se completa con un cáliz y un copón pertenecientes al asilo. 

Un extenso toldo de damasco rojo cobija la zona que une el altar con la fachada del edificio de la Residencia de Ancianos y que junto a las banderolas rojas que podemos ver a lo largo de toda esta calle peatonal, revisten la popularmente conocida como Calle Nueva, siendo una de los dos única que se exornan para recibir al Santísimo.

*************************** 

ALTAR IV


Motivo: Inmaculado Corazón de María.

Situación: C/ Antonio Becerril. (Situado junto a  una conocida joyería).

Instalación: Familia Gómez Gómez.

* Descripción: Este altar ha sido novedad este año, instalado por iniciativa de la familia mencionada anteriormente junto a la fachada de su establecimiento, contando con la colaboración de Antonio Manuel Anguas. 

La imagen escogida ha sido la del Inmaculado Corazón de María proveniente de la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús de nuestra localidad, que en otras ocasiones presidiese el altar que instala la Asociación del Cristo del Amor en la Plaza Mayor y que este año ha sido cedida. 

La Virgen aparece sobre su peana de nubes sobre la mesa de altar y ante un dosel, propiedad de la familia Anguas Rodríguez. El balcón de la fachada aparecía engalanado con colgadura y en el centro un tapiz con el Sagrado Corazón de Jesús bordado, propiedad de la Capilla del mismo nombre de nuestra localidad y cedido para la ocasión.


La Virgen aparecía iluminada por seis candeleros, mientras que dos jarras y un centro de flores  de margaritas variadas servían de exorno floral del altar. 

Hemos de pedir disculpas por no ofrecerles una extensa selección de fotografías del mismo, puesto que en el momento de tomar imágenes de los distintos altares en nuestro acostumbrado recorrido previo a la procesión, el altar que nos ocupa aún no se encontraba finalizado;  posteriormente, el paso del cortejo nos imposibilitó tomar mejores instantáneas del mismo, por lo que valga esta referencia esperando sepan disculparnos. 


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías: Mari Paz Sánchez y Víctor M. Mudarra. 

0 comentarios :







 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade