lunes, 24 de junio de 2013

Noticia. Procesión de Nuestra Señora del Rocío por Pilas en Feria y Fiestas en su honor.


Con la llegada del verano, Pilas se viste un año más de fiesta y se dispondrá a vivir su centenaria Feria, una de las más consolidadas del Aljarafe sevillano y que como viene siendo habitual desde 1941, se celebra en honor a Nuestra Señora del Rocío. 

Por ello, la imagen de la Santísima Virgen que realizase el escultor Antonio Castillo Lastrucci en 1941 para la Hermandad del Rocío de Pilas, procesionará el próximo sábado 29 de junio desde la Iglesia Parroquial Santa María la Mayor a partir de las 21.30 h. siendo el recorrido oficial el siguiente, pues hemos de señalar que tanto el indicado en la  revista de  Feria como en el propio boletín de la Hermandad no son correctos:

Iglesia Parroquial, Plaza Aviador Francisco Medina, Amelia de Vilallonga, Plaza Mayor, Pineda, Plaza de Belén, Ermita de Belén con el rezo de la Salve ante nuestra Patrona, Antonio Becerril, Parque Municipal, Real de la Feria con visita a las casetas, Avenida del Parque, Pizarro, Ramón y  Cajal, Murillo, Médico José Manuel Bolaños, Santa María la Mayor e Iglesia Parroquial.


Como podrán apreciar, el recorrido ha sufrido cambios de última hora siendo acortado considerablemente. La Hermandad ha decidido así aliviar de alguna manera el peso de horas que los hombres que portan a la Virgen sufren,  ya que por desgracia y como venimos observando en los últimos años, hay falta de personal que quiera portar el paso. Los asiduos al blog recordarán el artículo de opinión firmado por este servidor el pasado año al respecto de la decadencia que viene sufriendo la procesión de la Virgen del Rocío (Ver artículo AQUÍ).

Cartel de la procesión de la Virgen
mencionado en el texto. 
Este año, la Hermandad ha editado por primera vez un cartel exclusivo dedicado a la Virgen del Rocío, anunciando de esta forma la procesión de la imagen y recordando así que la Feria se dedica en su honor. En los últimos años, los artistas encargados de realizar el cartel de Feria se olvidan de hacer un pequeño guiño a la imagen y que, como ocurriese durante muchos años, la misma aparecía de alguna manera reflejada en esta cartelería, no sólo limitándose a la referencia a la imagen que aparece en la leyenda "Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rocío" como ocurre hoy día.

Nosotros invitamos a todos los pileños y demás personas que visiten nuestra Feria esta semana a que acompañen a la Santísima Virgen, que este año volverá a lucir sus galas de reina bajo  palio y en cuyo honor celebramos estos días de fiesta, no perdiendo así el verdadero sentido de esta celebración.

 Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía principal: El pasado año la Virgen procesionó con sus
galas de Pastora como cada siete años en su
procesión por la Feria, al coincidir con el año
de traslado de la Patrona de Almonte a su
pueblo. Sábado 30 de junio de 2012.
Foto. Manuel Pinto Montero. 


1 comentarios :

Antonio Jesús Jurado dijo...

Soy Antonio Jesús. Solamente quería decirte que rectifiques la fecha de 29 de Julio por la de 29 de Junio. Por lo demás, me parece muy bien. Aunque a mí, personalmente, me dé pena que, Pilas, que es un pueblo eminentemente rociero, no tenga personas suficientes para sacar a la Señora a pasear por su pueblo. Muchos "viva la Virgen del Rocio" cuando llega la romería, pero ahora, Feria en honor de Ntra. Sra. del Rocio, y no hay quien la lleve. De pena, vamos.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade