lunes, 9 de abril de 2012

Noticia. "Ciriazos y Sahumerios" de la Semana Santa de Pilas 2012.


Finalizada la Semana Santa y como cada año, Pilas Cofrade ofrece la oportunidad para que los cofrades de Pilas podamos opinar sobre el transcurso de nuestra Semana Mayor, comentando así lo que más nos ha gustado o por el contrario, lo que menos.

19 comentarios :

Miguel Herrera Cabello dijo...

por supuesto que el ciriazo más grande a la No salida de la Hdad. de la Soledad.

Juan Lara Márquez dijo...

Sahumerios a todas las juntas de gobierno de las hermandades y agrupaciones parroquiales.

Javier Roiz Vazquez dijo...

ciriazo a que este año no se ha podido disfrutar de las salidas y entradas de nuestras cofradia en internet como el año pasado

Manuel Sierra dijo...

Pues yo doy Sahumerio del bueno, olor vainilla, y con incensario de plata DE LEY (nada de latón), a todas las hermandades por el trabajo que realizan durante el año, y luego no pueden realizar estación de penitencia, por causas ajenas a ellos.

FUERTES APLAUSOS PARA ELLOS.

José Leocadio Ortega dijo...

Buena iniciativa, no soy un experto cofrade, espero que la gente haga críticas constructivas, la labor de los cofrades es muy sufrida y hay que reconocer siempre su dedicación y empeño, aunque se equivoquen algunas veces. No soy experto cofrade pero si he estado lo suficientemente cerca de ellos para ser experto en ver como trabajan y como luchan por sus hermandades. En general enhorabuena a todos.

María José Becerril dijo...

para mi lo mejor de la semana santa a sido el cambio de estilo del esorno floral del palio de la soledad,acertado elegante mas adecuado para la ocasion y mas acorde con el estilo de palio .

Agustín Roiz Rodríguez dijo...

CIRIAZO a la impertinente lluvia que no nos ha dejado disfrutar completamente de nuestras cofradías y saborear La Pasión Según Pilas que es capaz de hacer como pocos una de las mejores Semana Santa del mundo por haberla entendido como nadie.
SAHUMERIO a las Asociaciones Parroquiales del Cautivo y La Borriquita por sus decisiones al retrasar sus salidas para finalmente hacer sus Estaciones de Penitencia con todo su esplendor y a las Hermandades de Belén y Soledad también por sus decisiones del retraso de sus salidas y luego por sus acertadas suspensiones definitivas de sus Estaciones de Penitencia, que aunque nos dejaran con un mal sabor todos supimos entender por lo duro y difícil que tuvieron que ser esos momentos.

Juan Valladares dijo...

Ciriazo grande a los aplausos de la gente con el Stmo. Cristo del Descendimiento a punto de salir.
También ciriazo a las personas que no son de juntas y querían decidir el Viernes Santo lo que la Hdad. debía de hacer sin dejar actuar a la Junta.

Y sahumerio GRANDE a las juntas de Gobierno y Grupos Jóvenes de Soledad y Belén, por luchar durante todo un año, y quizás, en sus días más importantes no poder disfrutarlos en la calle!

Ciriazo a los que cogen flores de los pasos de carreritas como si fuesen un escaparate para ellos.

Y sahumerio a los que pujan en las Carreritas!

José López Hernández dijo...

La lluvia, quemö mi ilusión

Diego José Cuesta García dijo...

Sahumerio para todas nuestras hermandades en conjunto sin restricciones algunas y mencion en especial, si se me permite dar, para todas esas personas humildes y buenisimas gentes, que no van por la vida formandola como pudo ocurrir en el dia mas grande de nuestro pueblo dia de Carreritas y un fuertisimo abrazo y pronta mejora paralos perjudicados un saludo.

Pedro Manuel Medina Rodriguez dijo...

sahumerio a las hermandades y por supuesto ciriazos pa la lacra q se cargo las carreritas

Francisco Antonio Herrera Rojas dijo...

Sahumerio para las Hermandades,Asociaciones y Agrupaciones de nuestro pueblo por como desarrollaron el año con la que esta cayendo,agradecer también a aquellas personas que colaboran en estos días de tanta actividad en las Hermandades sin ninguna objeción a nada ni por nada,y Ciriazo grandisimo, pero con el cirio Pascual y el pie que lo soporta a toda esta lacra cobarde que tenemos en Pilas que no se merecen salir ni siquiera el día de Carreritas.

Francisco José Notario Hernández dijo...

SAHUMERIO, a todas las juntas de gobierno por el trabajo que realizan durante todo el año y por sus decisiones (acertadas o no) que tan dificil son de tomar en esos momentos, a los costaleros, nazarenos, capataces, contragias, nazarenos, musicos, floristas, etc. etc. por su saber estar y acatar las decisiones en cada momento. a todos los cultos que organizan cada hermandad (novena, triduos,septenario,besamanos etc.etc.) y que como año han sido maginficos ( aunque algunos solo sepan el dia de la salida), al parroco que ha colaborado en todo lo que se le ha pedido, a la guia senatus que como cada año nos acerca un poco mas las novedades y curiosidades de nuestra Semana Santa. Y CIRIAZO, a la lluvia por supuesto y a todo aquel que no saben comprender esas decisiones que se tomanron para proteger el patrimonio tanto material como humano de la hermandad. y un ciriazo muy gordo a los hechos ocurridos un dia como el de las Carreritas en un local de nuestro pueblo.

María del Dolor Herrera. dijo...

CIRIAZO para todos los energumenos que entraron en el embolao y consiguieron destrozarnos el dia.

JUAN HERNANDEZ ANGUAS dijo...

CIRIAZO para todos los que siempre hacen criticas negativas a las decisiones tomadas por los miembros de las Juntas de Gobierno de las Hermandades."Si sale la cofradía y se moja dicen que son unos irresponsables" y "si No sale la cofradía dicen que son unos cobardes".

SAHUMERIOS para todos los miembros de las Juntas de Gobierno de nuestras Hermandades por la labor que hacen durante todo el año para que todos disfrutemos de la Semana Santa Pileña.

Vicente García dijo...

CIRIAZO para los SIN NOMBRE que deslucieron un explendido dia de Carreritas y para los testigos que viendo lo que ocurrio ni socorrieron ni denuncian judicialmente los ocurrido. SAHUMERIO pa todas las cofradias y en especial a las que tuvieron la dificil MUY DIFICIL obligación de decir entre salir y no salir a la calle con las nubes sobre sus cabezas.

Pilas Cofrade dijo...

CIRIAZO CON CHORREONES DE CERA CALIENTE PARA:
El tiempo, que San Pedro cierre el grifo para os días de S.Santa...que ya le vale..., A las Cabañuelas(yo no creo ya en ellas), a la incultura Cofrade que seguimos teniendo en Pilas y por su puesto a los hechos acaecidos a mi compañero de trabajadera "Remi"

SAHUMERIO "DEL BUENO" PARA:
A las personas que trabajan a destajo para nuestras Hdades, alos bordados de mi amigo Antonio Rodriguez en el palio de la v. de Belen,y por su puesto a..
Un monaguillo precioso de la V. de la Soledad que con 18 meses se ha vestido de monaguillo y no ha podio estrenar su tunica,que éste año tenia hasta su papeleta de sitio, éste se lleva el Sahumerio mas grande y que su madre y yo intentaremos inculcarle ésta "bendita locura" de ser un gran cofrade...

jaime rodriguez dijo...

sahumerio del bueno a todas las hermandades de pilas,costaleros ,capataces ,bandas etc...
ciriazo macizo de hierro a los impresentables que formaron lo que sabemos.
animo niño!!!!
y otro ciriazo a los que aporrearon la puerta de la iglesia tras la no salida de la hermandad de la soledad

Diego Campos dijo...

SAHUMERIO DEL MEJOR DE LOS QUE HAYA:
-A todas las personas que hay detrás de una Hermandad trabajando para que las imágenes puedan lucir como se merece en sus días grandes, desde los floristas, cereros y demás gremias hasta las Juntas de Gobierno que tienen que han tenido esa dificil labor de decir, y ha veces en circustancias adversas, sobre lo que hacer. Mis más sinceras felicitaciones.

-A esas bandas que se llevan ensayando tanto tiempo para poder tocar con sus imágenes y en la SEMANA MÁS GRANDE DEL AÑO.

-Al señorío del palio de Ntra. Sra. de la Soledad, flores elegantísima para la mejor Reina del Mundo.

-A Don Diego Colchero Barba, ya que a pesar de su edad, sigue vistiendo a la Dolorosa más bonita radiantemente, deslumbrando y resaltando como la flor más bella.

-Al blog por llevarnos toda la información cofrade y religiosa de nuestro pueblo.

-A los jóvenes, tanto de Soledad como de Belén, que trabajan tan activa y desinteresadamente por su Hdad., haciendo unión y verdadera Hermandad.

-Al nuevo dorado del paso del Cristo del Descendimiento, una verdadera joya ahora, cuantimás cuando esté acabado.

-A los bordados del paso de palio de la Virgen de Belen. Muy bonitos.

CIRIAZOS:

-Por supuestísimo a la gran aguafiestas de la Semana Santa, la lluvia. Todavía no se entera de que no es bien recibida en esa semana.

-A los hechos ocurridos el día de carreritas.

-A la forma de vestir de la Virgen de Belén. Está perdiendo su estilo. Y de la Virgen de los Dolores. Antes se le sacaba más partido a esa bella imagen.

-Al irrespetuoso publico que van a ver las procesiones y aporrean las puertas de un templo.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade