viernes, 12 de noviembre de 2010

Noticia. Vía Crucis Extraordinario del Santísimo Cristo del Descendimiento por el Cementerio Parroquial.


Como ya informamos la pasada semana, el Santísimo Cristo del Descendimiento protagonizará uno de los múltiples actos que se están celebrando para conmemorar el CXV aniversario del actual emplazamiento de nuestro Cementerio Parroquial "San José" de Pilas. 

El próximo domingo 14 de noviembre tendrá lugar un Vía Crucis Extraordinario presidido por la citada imagen de Cristo Yacente por el interior del Cementerio Parroquial; para ello, la imagen será trasladada desde la Iglesia Parroquial al Cementerio a partir de las 16.30 horas de la tarde, acompañado por una Capilla Musical, siendo el recorrido el siguiente: 

Iglesia Parroquial, Plaza Aviador Francisco Medina, Plaza del Cabildo, Apóstol Santiago, Plaza de Belén, Del Pilar, Picasso, Cementerio Parroquial. 

La llegada al Cementerio tendrá lugar sobre las 17.30 horas, donde tendrá lugar el Rezo de las quince estaciones del Vía Crucis, que dirigirá y celebrará, el señor Cura Párroco de Pilas, D. Francisco José Ortiz Bernal. 

Acompañará al Santísimo Cristo del Descendimiento aquellos hermanos con cirios, que previamente hayan retirado su papeleta de sitio y representaciones de las distintas Hermandades, Cofradías y Asociaciones locales. 

Una vez finalizado el rezo del Vía Crucis, tendrá lugar un Responso y Ofrenda floral ante la Cruz de la Reconciliación  por todos los fieles difuntos, con especial mención de los muchos y buenos devotos de Nuestra Señora de la Soledad y del Santísimo Cristo del Descendimiento que entre ellos reposan (fieles anónimos, cofrades de renombre, capataces, miembros de Junta de Gobierno, Camareras de la Virgen, Benefactores y Hermanos Mayores que fueron de esta querida Hermandad. 

A las 18.45 horas tendrá lugar el regreso a la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor siguiendo el mismo itinerario que a la ida. 

Fotografía: Santísimo Cristo del Descendimiento. Besapiés 2010. Rosario Moreno Quintero. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade