viernes, 5 de noviembre de 2010

Noticia. Bendición de una imagen de Nuestra Señora del Rocío en el Cementerio Parroquial de Pilas.

El próximo domingo 7 de noviembre, tendrá lugar una nueva cita histórica enmarcada dentro de los actos del CXXV aniversario del actual camposanto pileño. En esta ocasión, tendrá lugar la bendición de una imagen en cerámica de Nuestra Señora del Rocío en dicho Cementerio, para lo cual, el milagroso Simpecado de la Ilustre, Muy Antigua y Devota Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pilas, será trasladado por primera vez al Cementerio Parroquial donde tendrá lugar el rezo del Ángelus y la Procesión de entrada. 


La salida del cortejo tendrá lugar a las 11.30 horas desde la Casa Hermandad del Rocío en la Plaza de España , siendo la llegada al camposanto en torno a las 12.15 horas para dar comienzo el acto a las 12.30 horas. 


El recorrido será el siguiente: Plaza de España, Felipe II, Nuestra Señora del Rocío, San Pío X, Juan Barragán y Picasso. 

A la Hermandad del Rocío, les acompañará las Asociaciones Parroquiales de Nuestro Padre Jesús Cautivo y del Santísimo Cristo del Amor. 

Tras el rezo del Ángelus, y antes de la bendición de la imagen de la Virgen, tendrá lugar un Solemne Responso y una ofrenda floral ante la Cruz que preside el Altar por todos los difuntos y especialmente por los hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío (rocieros anónimos, rocieros de renombre, carreteros, tamborileros, miembros de Juntas de Gobierno, Camareras, Hermanos Mayores y Presidentes que fueron de esta querida Hermandad), los hermanos, cofrades y devotos de las benditas imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores y los del Santísimo Cristo del Amor que aquí descansan. 

Tras la bendición de la imagen, tendrá lugar una Salve de despedida ante la imagen de Madre de Dios presidida por el Simpecado de Nuestra Señora del Rocío, en esta ocasión el de los años 40 que está sustituyendo al actual de Esperanza Elena Caro, próximo a la finalización de su restauración. 

Fotografía. Santo Rosario con el Simpecado de Pilas. Mayo 2010. Rosario Moreno Quintero.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade