viernes, 29 de octubre de 2010

Noticia. Rosario itinerante por el Cementerio Parroquial "San José" de Pilas y bendición de una imagen de Santa Ángela para el mismo.

El próximo domingo 31 de octubre, comenzarán los actos de clausura del CXXV aniversario de la inauguración y bendición del actual Cementerio Parroquial "San José", así, nos disponemos a informarles detalladamente sobre el primero de ellos. 

A las 10.00 h. tendrá lugar un Rosario itinerante por el interior del camposanto presidido por el Simpecado Mariano de la Venerable y Real Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Madre de Dios de Belén Coronada y Santiago Apóstol. 

Dicho Simpecado, presidido por una antiquísima pintura del círculo de Murillo, quien estuvo casado con la pileña Beatriz de Cabrera, saldrá previamente desde la Ermita de Belén con dirección al Cementerio Parroquial; una vez allí, dará comienzo el rezo del Santo Rosario, algo inédito y sin precedentes en la localidad. 

La dirección y la celebración estarán a cargo de D. Antonio Godoy Tiburcio, Vicario Parroquial de la de San Martín de Tours de Bollullos de la Mitación y Capellán del Hospital de "San Juan de Dios" de Bormujos. 

Tras la finalización del mismo, tendrá lugar la bendición de una imagen tallada en mármol expresamente para este camposanto de Santa Ángela de la Cruz, obra del escultor Benito Manuel Núñez Rodríguez, de Villablanca (Huelva) y autor también de otras imágenes del Cementerio. La imagen de Santa Ángela quedará entronizada en el pabellón de nchos puesto bajo su advocación. 

Habrá un responso y una ofrenda floral por todos los difuntos y especialmente por los hermanos devotos de la Vera Cruz y de la Señora de Belén que aquí descansan (cofrades anónimos, cofrades de renombre, miembros de Juntas de Gobierno, Camareras y Hermanos Mayores que fueron de esta querida Hermandad). 

Como despedida, se rezará la Salve a la Santísima Virgen. 

Fotografía. Simpecado de la Hermandad de Belén. Juan Valladares Bernal. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade