domingo, 31 de octubre de 2010

Noticia. Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos en el Cementerio Parroquial.

Hoy domingo 31 de octubre, cuando celebramos por primera vez la festividad de nuestra nueva Beata Madre María de la Purísima de la Cruz, nos disponemos a conmemorar la Festividad de Todos los Santos y de nuestros Fieles Difuntos en las próximas jornadas del 1 y 2 de noviembre. Por ello, el Cementerio Parroquial "San José" de Pilas se prepara para recibir, en este nuevo mes que comenzaremos mañana, a miles de vecinos que se darán cita en este camposanto para su habitual visita a nuestros difuntos. 

Este año de manera muy especial, pues recordemos que se están celebrando los CXXV años de la Inauguración y Bendición de dicho recinto, la administración del mismo ha querido solemnizar más aún si cabe, los actos y cultos que en dicho enclave se vienen celebrando cada año. 

De esta forma, el programa ha quedado instaurado con el siguiente orden: 


Día 1 de noviembre, lunes: Festividad de Todos los Santos. 

Horario de mañana. (A partir de las 10.00 h.). 
Lugar: Plaza de Santa María La Mayor en el Cementerio Parroquial "San José". 
Acto: Ambientación musical a cargo del Cuarteto de cuerdas "Berona", durante la tradicional visita en la mañana de Todos los Santos. 

Día 2 de noviembre, martes: Conmemoración de los Fieles Difuntos. 

Horario: 17.00 h. 
Lugar: Cementerio Parroquial "San José". 
Acto: Misa de Requiem por todos los difuntos celebrada por el señor Cura Párroco de Pilas, D. Francisco José Ortiz Bernal. 
La Procesión de Entrada estará compuesta por Cruz Parroquial y Acólitos de la Hermandad de Belén, interviniendo musicalmente durante la celebración de la Santa Misa, la Agrupación Coral "Nuestra Señora del Rocío" de Pilas y el Cuarteto de cuerdas "Berona". 

Tras la celebración de la misma, se realizará una ofrenda floral ante la Cruz de la Reconciliación y Responso por todos los hijos de Pilas sepultados en otros cementerios. También una ofrenda floral y Responso por todos los olvidados, últimos de sus familias y abandonados que reposan en el Osario de la Santísima Trinidad. 

Fotografía. 2 de noviembre de 2009. Manuel Rodríguez Cuesta. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade