martes, 7 de septiembre de 2010

Noticia. Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora del Rosario.

El mes ha comenzado con una grata y sorprendente noticia, la Santísima Virgen del Rosario saldrá en procesión extraordinaria el próximo sábado 2 de octubre con motivo de su llegada a Pilas tras su restauración.

La Señora del Rosario, que preside el Sagrario de la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor, es una imagen de indiscutible valor artístico, de autor anónimo y fechada en torno al s.XVIII, está siendo restaurada por el sevillano José María Leal Bernáldez desde el pasado mes de noviembre.

La Hermandad del Santo Rosario se fundó en Pilas en el s.XVIII y se extinguió con posterioridad, por lo que el culto a la Santísima Virgen quedó a manos de la comunidad parroquial y es por ello por lo que esta salida procesional de carácter extraordinario será un acontecimiento histórico para el pueblo de Pilas, pues se desconoce la última vez que llegó a procesionar la bella imagen.

En próximas fechas les iremos informando de las actividades y cultos que van a formar parte del programa extraordinario que la comunidad parroquial de Santa María La Mayor de Pilas se prepara para celebrar.

Fotografía: Antonio Romero Mejías.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade