lunes, 9 de noviembre de 2009

Noticia. I Certamen a beneficio de la Asociación Parroquial del Cautivo.

El próximo sábado 14 de noviembre, la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores organiza en el Centro Multifuncional del Recinto Ferial de Pilas, el I Certamen a beneficio de la propia corporación cofradiera, comenzando el acto a partir de las 12 del mediodía.

Para ello, se ha editado un cartel anunciador con los grupos que intervendrán, la fecha y hora y lo ilustra dos fotografías de los titulares de la corporación, siendo la fotografía de Nuestra Señora de los Dolores que aparece en el cartel tomada de nuestra web "Pilas Cofrade" del reportaje realizado por nuestro colaborador Óscar Torres en el Besamano del pasado mes de septiembre.

La Asociación habilitará un ambigú para recaudar beneficios mientras los asistentes disfruten de las actuaciones anunciadas en el cartel, por lo que se llama a la participación de todos los hermanos y de los cofrades en general que quieran colaborar con la nueva Junta para recaudar beneficios para los gastos de la cofradía.


Fotografía: Cartel del I Certamen a benefico de la Asociación Parroquial de Jesús Cautivo.

33 comentarios :

Anónimo dijo...

ME PERECE PERFECTO QUE SE HAGAN COSITAS DE ESTE TIPO PARA TRABAJAR POR LA HERMANDAD. TODO LO QUE SEA BENEFICIOSO ESTÁ BIEN, ESPEREMOS QUE TODO SALGA BIEN.. ALLÍ ESTAREMOS PARA COLABORAR CON LA HERMANDAD!!

SALUDOS, Y ENHORABUENA AL DIRECTOR DEL BLOG POR LOS CAMBIOS, TODO UN ACIERTO.

Anónimo dijo...

Espero que el evento sea todo un éxito, me parece genial que se creen este tipo de cosas para poder participar tanto los hermanos como el resto del pueblo y hacer la asocación mucho más abierta y participativa, en definitiva hacer hermandad.

una hermana dijo...

Todas estas actividades para recoger dinero estan estupenda pero no todo es esto, que se den una vueltecita de vez en cuando por la iglesia los de la nueva junta y le quiten los ramos quemados y requetequemados que tienen la virgen y el cristo en sus altares, que da pena da sensacion de dejadez y olvida y pa mas inri no tienen encendidas ni las luces durante las misas, vaya pena, la virgen tan negra tan triste con ese ramo aun del primer dia que entraron y el cristo con tres ramos mas secos que una mojama. Soy hermana y me da verguenza que mis imagenes esten asi, ni el cautivo ni la virgen de los dolores se merecen estar asi de dejaos, que pena.

Anónimo dijo...

gracias por recordalo hay si no fuera por personas como ustedes que estan atento a todo gracias

Anónimo dijo...

Despues no quereis que se diga que en las hermandades todo es folklore, recaudar y sacaero de dinero.

costalero del Cautivo dijo...

Bueno llevas razón en parte pero realmente comentarios como los de esta chica son crónicas de una muerte anunciada, no se esperaba otra cosa y por lo que veo les estan haciendo falta leer estos comentarios para actuar, al menos entre todos ayudaremos con nuestros comentarios a una buena causa.

Anónimo dijo...

que buenos sois que alegria tener tan buenas gentes alrededor tan atentos con tan buena fe de ayudar bueno para no hacer de costumbres unos malos gesto como decir lo que pienso pero claro con ganas de ayudar claro bueno pues gracias a todos

Anónimo dijo...

PARECE MENTIRA LA MANERA DE CRITICAR

DESDE LUEGO PARECE QUE TODO LO QUE NO HAN EMPEZADO A HACER ES MALO

!!!!!!!!!VALLA TELA!!!!!!!!!!!

DEJENLOS TRABAJAR Y LUEGO LOS CRITICAIS

Anónimo dijo...

Las hermndades van en picado al desastre. Normal. Los nuevos tiempos las han dejado en el pasado y cada vez caerán más en el olvido.

Miguel dijo...

Me parece una falta de respeto total la ironía con la que se trata este tema. Lo pondré en mayúsculas para que lo lean bien.. QUE SEPAIS QUE CUANDO SE ESTÁ EN REPRESENTACIÓN DE ALGO, EN ESTE CASO DE LA AGRUPACIÓN, TENEIS QUE SABER QUE TANTO LO BUENO COMO LO MALO OS LO VAN A DECIR, MÁS LO MALO QUE LO BUENO, PERO QUE CUANDO SE DIGA ALGO, EN ESTE CASO CON TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, COMO ES LO DE LAS FLORES... ESA CHULERÍA Y ESA DESFACHATEZ INTENTA GUARDÁRTELA AMIG@, PORQUE NI SIQUIERAS TE INDENTIFICAS... ASÍ QUE INTENTA SER UN POCO MÁS COMEDIDO EN TUS COMENTARIOS, O POR LO MENOS MÁS RESPETUOSO CON LA GENTE...

Tambien decir que la idea de la organización del Certamen me parece fantástica.

Saludos de un Pileño adoptivo.

Anónimo dijo...

me gustaria saber a quien se refiere eswte ultimo comentario.

Anónimo dijo...

Este blog se debería plantear seriamente desactivar la opción de insertar comentarios en las noticias que aparecen.
No dudo para nada del buen hacer del director del blog, que me parece magnífico, pero puede que sin él quererlo estar creando un mal rollo (como se dice vulgarmente) entre las hermandades de nuestro pueblo, que puede que esté perjudicando más que beneficiando.
En todo caso, al menos, podría dejarse una opción intermedia y es que todo aquel que quisiera dejar un comentario sea usuario registrado con una cuenta de google.
Sólo es una sugerencia ¿qué pensáis?

costalero dijo...

amigo y aunque fuese por cuenta google piensas q se acabaria el mal rollo? me parece fuerte q se le eche la culpa al blog q solo nos da la oportunidad d expresarno es como si fuera la voz d los cofrades siempre desd el restpo x supuesto.
ademas si hay mal rollo lo hay con blog y sin blog asi q creo q no es justo echar la culpa dl buen rollito q hay a este medio vamos digo yo, no soy partidario d ls comentarios ofensivos o d falta d rspeto, q pasa q xq una hdad escuche algo q no le guste ya hay mal rollo? pues no, esto es como los cantantes habra qien les guste sus canciones y habra qien no, pero no x ello se cierran las discografias o ls conciertos y demas, qien qiera q entre y qien no q no entre digo yo!

Anónimo dijo...

HAY QUE VER LO QUE SE ESTA FORMANDO POR NADA QUE VERGUENZA SEÑORES SIEMPRE CON LA ESCOPETA CARGADA DESEANDO DE TIRAR QUE SI LAS FLORES ESTABA CHUCHURIDA PUES BIEN ES PROBLEMA DE QIEN LA TIENE QUE RETIRAR NADA MAS O DE NADIE MAS QUE SE DICE O POR BIEN O SE DICE PARA QUE SE VEA LO MAL QUE LO ESTAN HACIENDO SIEMPRE CON SEGUNDAS ES UNA VERGUENZA NADA MAS ATACAIS A LAS MISMA PERSONAS Y COMO PERSONAS SE PUEDEN EQUIBOCAR DEMOS UN POCO DE MARGUEN HABER LO QUE PASA Y DEJEMONOS DE TONTERIAS Y A ESA PERSONA QUE DICE QUE ES UNA CRONICA A UNA MUERTE YA ANUNCIADA SE TE VE MUY ENCORAJADO YO CREO QUE TU TIENES UN PROBLEMA MAS BIEN PERSONAL CON ALGUIEN CREO QUE SI ES ASIN NO DEBERIAS DE HACERLO MULTITUD NO CREES BUENO UN SALUDO MUY CODIAL

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de costalero, la gente que está en el punto de mira debería saber que siempre va a estar juzgado, siempre y cuando se le juzgue desde el más absoluto respeto.
Así que bajo mi parecer este blog es de lo mejorcito que tenenos en Pilas, y creo que se está llevando muy bien y además nos mantiene informados de todo cuanto ocurre.

En definitiva, que sigamos dando nuestra opinión y porsupuesto con muchísimo respeto como he dicho antes.

Y en cuanto al comentario que pregunta que a qué se refiere el comentario de Miguel, se ve claramente que se refiere a la ironía con la que trata el tema que expone "una hermana.." El tema de las flores... Bajo mi punto de vista una falta de respeto total...

Saludos.

Juan Medina dijo...

Por supuesto que el mal rollo no se va a acabar sin el blog, de eso no hay dudas.
Lo que pasa si es verdad es aquí hay muchos que se hartan de decir cosas con el nombre de "anónimo" que en la cara o dando su nombre ni se atreverían a decirlo.

Anónimo dijo...

PERO ME PARECE BIEN QUE SE HAGAN CRITICAS, PORQUE TODA CRITICA ES CONTRUCTIVA Y SE PUEDE MEJORAR ADEMAS QUE HAY COSAS QUE SE LE PUEDEN PASAR POR ALTO A LOS DIRECTIVOS DE LAS HERMANDADES.
PERO QUE SE TRATEN ESAS CRITICAS CON IRONIA COMO POR EJEMPLO EL QUE DICE LO DE LA MUERTE ANUNCIADA, HOMBRE POR DIOSSSSSSSSS
DEJEMOS UN POCO DE MARGEN A TODAS LAS PERSONAS QUE SE HACEN CARGO DE UNA INSTITUCION, PORQUE BASTANTE TIENEN DE ESTAR AL FRENTE DE ESTAS Y CLARO QUE SE EQUIVOCARAN POR SUPUESTO PERO NO ES PARA ENTERRARLOS ANTES DE QUE SE MUERAN.

ASI QUE SEAMOS UN POCO MAS COMPRENSIVOS CON ESTAS PERSONAS Y DECIRLES LAS COSAS BIEN DICHAS CUANDO SE EQUIVOQUEN Y NO ANTES.

UN SALUDO Y FELICIDADES POR EL BLOG QUE TAMPOCO TIENE CULPA DE NADA

Cofrade anonimo dijo...

Bueno quiero opinar yo tambien, en primer lugar, felicitar a la junta por esta iniciativa del certamen, todas las actividades que se hagan son estupendas y sobre todo si es para enriquecer el patrimonio y ayuda economicamente a la corporacion. Con respecto a lo que se esta debatiendo de la dejadez de las imagenes, pienso que no se ha tratado de manera ironica, sino que si es una queja que esta haciendo una hermana desde este medio de comunicacion pues me parece que la junta la tiene que acatar y si son personas que no frecuentan la iglesia y no saben que las flores hay que cuidarlas y que las luces hay que encenderselas a las imagenes durante las misas pues aqui estan los hermanos para recordarlo o advertir, aunque partimos de que si son personas que se presentan a una junta deberian de saber ya todas esas funciones pero bueno, asi que no creo que se este criticando a nadie, ni faltando al respeto ni hablando en plan ironico. Lo de cronica de una muerte anunciada imagino que lo habra dicho alguien que conoce a estas personas y sabria que iban a frecuentar poco la iglesia y estar al tanto de los altares y las misas, mirémolos asi y no como una critica. Lo que hace a una persona sabia es reconocer sus errores y no salir a la defensiva asi que pediria a la nueva junta que no este a la defensiva pues no esperen nunca hacerlo tod bien, sino que esten al tanto de aprender dia a dia y de tomar en cuenta la opinion de los hermanos y del pueblo, asi es como se trabajara correctamente. Asi que mas aparecer por la iglesia y estar pendiente de las imagenes y asi os ahorrareis criticas, vosotros mismos tendriais que ser inteligentes y no dar paso a que la gente afuera os tenga que decir lo que teneis que hacer.
Por otra parte quiero dar mi voto a que este blog no cierre los comentarios, creo que se esta llevando desde la maxima respetuosidad y total saber hacer, y creo que no es justo que el encargado caiga con los errores de todos y se le eche la culpa como bien han dicho de todo el mal rollo de las hermandades y de las personas que lo conforman, demasiado que tenemos a una persona en el mundo cofrade que dedica su tiempo a informarnos y a dejar expresarnos y nosotros encima solo sabemos sacarle faltas a su trabajo, desde luego que esto es Pilas en estado puro, asi nos va en todo...
Muchas felicidades a este blog, a todas las hermandades, a las juntas de gobierno que atendáis mas a los hermanos y que no estéis a la defensiva, que no sois dueños y señores del cortijo, sino simples regidores de las hermandades que la conforman todos los hermanos, vosotros sois los cabecillas de insitutciones con años de antigüedad y ahora no vamos a venir todos a querer gobernar segun nos plazca sin atender a las personas que sustentan económicamente las hermandades, que son los hermanos y el pueblo, asi que mas humildad y mas trabajar correctamente. Que lo poco que tenemos en Pilas sea de calidad señores y dejémosno de peleas y de historias.
Un saludo de un cofrade que no entra en este mundo por no llevarse mas de un disgusto.

Anónimo dijo...

todo un exito henorabuena a la junta muy buen trabajo

Una hermana dijo...

Hola soy la hermana del mensaje de las flores, siento que mi cometnario haya provocado tanto pero solo lo hice para la mejoria no para criticar, pues el decir algo no es criticar es comentar y en este caso lo hice para mejorar, al igual que digo hoy que muy bien por el certamen de ayer, y hoy vi en la iglesia que la Virgen tiene dos jarras de flores en el altar y son de distinto tamaño son cosas visibles y oi comentarios de dos personas diciendo que porque se le habia puesto dos jarras de distinto tamaño a la Virgen, que que poca vista habian tenido, pues es a eso a donde voy no? que si dos mujeres mayores en la iglesia se dan cuenta de eso se puede dar cuenta cualquiera no? pues por favor aqui dejo otro comentario para que mejoreis eso, nada de criticas solo quiero que se haga todo lo mejor por mi Cautivo y por la Virgen.

VICTOR RUIZ dijo...

hola de nuevo soy victor m.r.g.
solo decir otra vez que este bloc esta muy bien. pero destacar tambien que las criticas deben ser menos duras y si no dejarnos de anonimatos.Creo que algunos miembros de esta nueva junta estaran con los animos por las nubes y espero que siga mucho tiempo y que no se dejen llevar por terseras personas.

TAMBIEN QUIERO DECIR. QUE HAY COMENTARIOS POR EL PUEBLO QUE ESTE
CERTAMEN O FIESTA SE LE HAN OBLIGADO HACERLAS POR LA ANTIGUA JUNTA LE HABIAMOS DEJADO DEFICIT,PUES NO SEÑORES LECTORES LA JUNTA SALIENTE HA DEJADO LA CUENTA CON SUPERAVIT Y TODO,TODO,TODO PAGADITO.

UN SALUDO Y QUE DIOS NOS BENMDIGA

Anónimo dijo...

Es cierto que van diciendo eso por ahi?

Anónimo dijo...

lo del certamen creo q lo han exo x decisión d ellos, sin ningun motivo en concreto, solo por el motivo q lo hacen todas las asociaciones, por intentar obtener algo d ingreso.
Decirle a la Junta del Cautivo, q el Certamen estuvo muy bien, y hubo muxa coordinación entre todos ellos, habeis exo un buen trabajo, ENHORABUENA A TODOS Y SEGUIR ASI.

Inma Cabello.

DavidMR dijo...

Antoniooo; ke no le exe kuenta a nadie y palante. ke toda critica es constructiva y ke rectificar es de sabios. enhorabuena por el certamen y al loro ke esto es lo ke hace las hermandades; las distintas opiniones de unos y otros. un saludo.

Anónimo dijo...

Habras querido decir Junta del Cautivo no Antonio no? o es que la Junta solo es el vicepresidente? protagonismo, protagonismo y más protagonismo. Por cierto a ver si alguno de la junta se revela y contesta a mi pregunta de si es cierto que se va diciendo ese comentario por ahi?

DavidMR dijo...

sí, con Antonio me refiero a toda lo junta pero me dirijo a él porque es de los pocos que conozco en esta junta y con el que tengo un trato bastante muy familiar. además; el Hermano Mayor, o en este caso, el Vicepresidente es el representante de toda la junta noo???? un saludo a todos y en particular al creador.

Anónimo dijo...

al penultimo mensaje mira en mi caso yo done algo para el certamen y a mi no me dijeron nada de lo que dice supuestamente victor todas las hermandades de una forma o otra recauda dinero para subfragar los gasto que se avecina y victor siendo de la junta anterior tambien recogio UN SALUDO

Anónimo dijo...

AMIGO VICTOR YO PERSONALMENTE NO TE CONOZCO PERO PERMITEME QUE TE DIGA TU QUE ESTABAS EN LA JUNTA ANTERIOR PARA IR TU A PEDIR QUE DECIAS QUE TE SOBRABA EL DINERO O QUE A LA HERMANDAD LE HACIA FLATA PARA LOS GASTOS YO TENGO UN NEGOCIO A MI ME VINIERON PARA QUE COLABORARSE CON ALGO PARA EL CERTAMEN QUE HIBAN A HACER Y A MI PERSONALMENTE NO ME DIJERON LO QUE TU DICES ES OBIO QUE POR MUCHO SUPERABIT QUE USTEDES DEJARON NO TENDRAN PARA PODER SACAR LA COFRADIA A LA CALLE PORQUE USTEDES TAMBIEN PEDIAN AGOBIABAN CON PAPELETAS SIEMPRE DE TRESILLOSO O CASI SIEMPRE HOMBRE ME PARECE UN POCO EGOISTA DE TU PARTE QUE AHORA QUE TU NO ESTAS ECHES POR TIERRA EL TRABAJO QUE HACEN OTROS QUE YO POR CIERTO LE DOY LA HENORABUENA A LA NUEVA JUNTA PORQUE CREO QUE ESTUBO DIBINAMENTE Y CREO QUE POR LA GENTE QUE VI ALLI LE TUBO QUE SALIR LAS CUENTAS MUY BIEN BUENO GRACIAS AL BLOC PARA PODER DECIR LO QUE SE PIENSA Y RECLIMINAR A QUIEN IMTENTA POLEMIZAR ALGO QUE ANTES YA HABIA ECHO EL UN SALUDO MUY CORDIAL

Anónimo dijo...

Bajo mi parecer Victor Ruiz no esta cuestionando el certamen sino que dice que hay gente que va diciendo poro ahi que el certamen lo han tenido que hacer debido a las deudas que la junta a la que pertenecia habia dejado y segun veo solo intenta hacer ver a todos que eso no es asi por lo que ha mostrado su comentario.
Por cierto no entiendo lo de las rifas ni papeletas ni nada, cada junta saca dinero como quiere y creo que muy respetable no? no tendriamos que meternos en lo que no sabemos al menos los que no pertenecemos a ninguna junta para hacer ese tipo de comentarios digo yo. Un saludo y lo mejor para todas las juntas.

VICTOR RUIZ dijo...

hola de nuevo.soy victor, creo que algunos no me habeis entendido bien, claro que me alegro que todo le salga bien a esta nueva junta. bien lo sabe Dios. Lo unico que yo quiero es que no se hagan comentarios que no son.claro que nosotros nos moviamos para recaudar dinero, pero lo unico que comentabamos es para que se iba a destinar ese dinero no porque. yo no unico que deseo es que todo vaya bien y que los que realmente quiera trabajar que los dejen trabajar y que no se dejen llevar por terceros. un saludo

Miguel M. G. dijo...

Creo que estos comentarios son para desviar un poco el tema, estoy contigo Víctor. A mí si me han llegao rumores de que la anterior junta ha dejado déficit en la hdad.
Valiente cara dura decir eso, si eso no ha salido de la junta pues que se pongan manos a la obra a desmentir todo tipo de rumores, puesto que se pueden coger los dedos.
Y si realmente eso es verdad, ellos si que dejaron en una situación de déficit a la hdad.

Me permito el lujo de hacer este comentario puesto que lo sé y de muy buena tinta.

Así que, intentemos llevarnos lo mejor posible y dejémosno de historias puesto que como nos liemos a sacar trapos sucios esto nunca se va a terminar.

Un saludo.

VICTOR RUIZ dijo...

hola de nuevo. soy victor. claro que no tenemos que mover nada de lo pasado. yo estoy basante tranquilo sobre como hemos llevado anteriormente esta agrupacion y lo que realmente quiero es que lleven el mismo rumbo o mejor esta nueva junta. pero me reconcome que a este grupo le pase algo parecido al anterior donde pertenicia yo. espero que lo lleven estupendamente y que no se dejen llevar por terceras personas.

an, no estube en el certamen pero me he enterado que estuvo estupendamente. me alegro. y por favor solo pido que bien lo saben la nueva junta, que intenten que no salgan malos comentarios porque ellos saben que hemos dejado todo lo mejor que hemos podido y si tienen algun pero que lo consulte con algunos de nosotros. ya bien nos conosemos y nos conocen todos.

un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, solo una aclaración... Y TODO ESTO POR UN RUMOR????? Por favor contrasten las noticias e informaciones....
Que Dios nos bendiga


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade