martes, 18 de agosto de 2009

I ANIVERSARIO DE "PILAS COFRADE"

Hoy martes 18 de Agosto es una fecha bastante importante en el calendario de nuestra Web, tenemos la gran suerte de anunciar la grata noticia de nuestro I Aniversario, y la denominamos grata pues "Pilas Cofrade" cumple un año de vida con una salud envidiable aunque mejorable, dentro del mundo cofrade cibernético.

"Pilas Cofrade" ha logrado convertirse en un referente dentro de las páginas locales de la red, habiendo llegado no sólo a los internáutas pileños, sino a cientos de amigos de diversos lugares de nuestra geografía, llegándoles el sentir y el buen hacer de nuestras costumbres y tradiciones.

Nuestra página nació en tiempo estival, cuando muchos descansaban de sus vacaciones y mentes inquietas iniciaban la aventura de dar a conocer la Semana Santa y Religiosidad Popular del aljarafeño y sevillano pueblo de Pilas, sus Hermandades y Cofradías, sus tradiciones, sus bellas imágenes, ... y todo ello acompañado de secciones de actualidad cada semana, reportajes fotográficos, galerías, noticias, entrevistas, curiosidades, encuestas, ...

En Cuaresma se inició el I Concurso para la elección de un cartel cofradiero propio, bajo la patrocinación de Imprenta Cañitas S.L., fiel colaboradora de "Pilas Cofrade", realizándose una gran tirada de ejemplares donde el ganador del cartel, nuestro colaborador Óscar Torres, plasmó de alguna manera las miradas entrañables de nuestra Semana Santa y no fueron otras que las de nuestros queridos titulares.

Del mismo modo, inmersos en los albores de una nueva Semana Santa, "Pilas Cofrade" fue partícipe y promotora de la nueva edición de la Guía de Semana Santa y Fiestas de Resurrección de Pilas "SENATUS 2009", colaborando con el diseño, con los datos de actualidad de las Hermandades y las ilustraciones de dicha guía, superándose con creces la buena acogida de esta nueva edición de la guía, la cual no se publicaba desde hacía tres años, y que gracias a Imprenta Cañitas S. L. y al gran interés mostrado por nuestra web,
fue posible dicho sueño para los amantes de nuestra Semana Santa, mencionando de manera especial la colaboración de de Don Antonio Romero, otro de los máximos artífices de la guía.



Ha sido un año de grandes noticias, preciosos reportajes fotográficos, ello gracias a nuestros colaboradores fieles que forman parte de este equipo de "Pilas Cofrade" a los que sumamos en estas felicitaciones; así nuestro máximo agradacimiento a Óscar Torres, Manuel Rodríguez, Rafa Romero y Rosario Moreno, un abrazo para vosotros y mil gracias compañeros.

Agradecer también a los entrevistados en este año, por su máximo interés mostrado en contestar a las preguntas de la dirección de nuestra web, nuestro recuerdo para Juan María Suárez, Antonio Rodriguez, Rafa Romero, Camilo Irizo, Óscar Torres y Moisés Ruz, adelantándoles nuevos e interesantes entrevistados para el nuevo curso, sin desmerecer a los ya mencionados.





"Pilas Cofrade" inicia en este mismo momento lo que esperamos sea un fructífero nuevo año en su vida, con nuevos proyectos como la posible realización de un ANUARIO COFRADE de nuestra web, con la esperada colaboración de patrocionadores que ya empiezan a anunciarse en nuestra página, aprovechando para los que aún no se han decidido a que apuesten por nuestra web, pues todo sea por colaboración en proyectos de gran índole como dejar plasmado en papel y para la historia el año cofradiero de nuestro pueblo, gracias al trabajo callado de los cofrades y juntas de gobiernos de nuestras Hermandades y Cofradías, proyecto más que interesante que nos ocupará gran parte de nuestra atención.

Entre los nuevos proyectos, se encuentran también las nuevas colecciones de vídeos cofrades y que esperemos puedan llegan a adquirir para su videoteca cofradiera, todo ello sin descuidar los conseguidos en este pasado año, como el Cartel de Semana Santa, la Guía Cofrade SENATUS 2010, o el impulso a la TIENDA COFRADE de nuestra web, con la venta de Azulejos Cofradieros de nuestros queridos titulares, entre otros artículos.

Ni que decir tiene que seguiremos mejorando la estética de nuestra web, con la introducción de nuevos elementos y nuevas secciones a lo largo del año, pues si algo nos caracteriza es nuestro dinamismo y nuestra capacidad creativa y de gusto cofradiero.

Como no, y lo más importante, agradeceros a los que visitáis la página dia a día, pues gracias a vosotros, hemos logrado llegar al año de vida, cuando muchos no apostaban por este proyecto, pues casi 41.000 usuarios nos avalan en nuestro cometido diario.... sin vosotros no somos nada...
Esperamos seáis muchos más los nuevos amigos que forméis parte de la gran familia cofrade de Pilas para el próximo año, e invitarles a que hagan nuestra página "su página", pues trabajamos por y para vosotros y como no, desde el máximo cariño y respeto a nuestras Hermandades y Cofradías, y demás grupos parroquiales, con un sentido y especial amor a las distintas imágenes de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísma su Bendita Madre en sus hermosas advocaciones pileñas, máximo sentido de nuestra dedicación y entrega por ofrecerles el sitio que merecen en nuestras vidas ... pues ... quien no se acuerda un rato en el día de nuestro Cristo o nuestra Virgen ...


¡MIL GRACIAS!




Víctor M. Mudarra Fuentes.
Director de "Pilas Cofrade"

17 comentarios :

Manuel Salado dijo...

Felicidades Víctor. Para estas labores, uno siempre saca tiempo por muy liado que se esté. Felicidades a ti y a tu blog, a todos los cofrades pileños, y a los demás visitantes por seguir nuestras costumbres y tradiciones y llevarlas cada día a un escaloncito más arriba. Un saludo.

Tengo una propuesta, que te comentaré en privado, que creo que puede interesarte, y que sería muy positiva para el desarrollo de Pilas Cofrade.

Un Saludo. Manuel Salado.

SalterasLloraTuPena dijo...

Sirvan estas palabras para felicitar a los creadores de "Pilas Cofrade" por su primer aniversario, un año de vida cargado de emociones y acontecimientos. Una apuesta fuerte que viene a engrandecer más aun, la Semana Santa y las fiestas pileñas. Les deseo un próspero futuro lleno de ilusiones y metas cumplidas.

Un abrazo para el director de este proyecto y enhorabuena por el I Aniversario.

Anónimo dijo...

Mi mas sincera felicidades a todo el equipo del blog Pilas Cofrades, en especial a su director y amigo, Victor Mudarra, por su encomiable labor al frente de este blog, y por supuesto a su gran equipo de colaboradores.
Espero poder disfrutar de vosotros 1 año mas como ya habeis cumplido y poder llevar el nombre de los cofrades, pileños en particular, con orgullo.

Felicidades.
un fuerte abrazo.
Jose E. Rivadulla

Cristina La Rinconada dijo...

MUCHAS FELICIDADES Y MI MÁS SINCERA ENHORABUENA POR UN TRABAJO TAN BIEN HECHO COMO EL DE ÉSTA PÁGINA..
Todo un orgullo para el pueblo de Pilas el tener un espacio dedicado a las devociones, costumbres y demás fiestas locales.

Desde La Rinconada una vez más, ENHORABUENA Y FELICIDADES!!!

Los de la Tribu dijo...

MUCHAS FELICIDADES VICTOR, SE QUE ES TODO UN ESFUERZO DEDICAR TU TIEMPO LIBRE A ESTE GRAN BLOG, QUE SIGAS MUCHOS AÑOS MAS INFORMANDONONOS DE TODO LO QUE ACONTECE AL MUNDO COFRADE DE PILAS, UN SALUDO

DE LA HDAD DE LA PATRONA DE CARRION dijo...

Estimado Víctor:

Recibe junto con todos los colaboradores de pilascofrade mis más sinceras felicitaciones por el aniversario de este blog que acertadamente diriges deseando que continúes contibuyendo, a través de la información cierta y veraz, y análisis, a que muchos estemos al tanto de la semana santa, glorias y fiestas de nuestra provincia y que haya muchos aniversarios.

Un saludo afectuoso desde Carrión de los Céspedes, de la Hermandad de CONSOLACIÓN Alcaldesa Honoraria Perpétua y Patrona de Carrión de los Céspedes y de todos sus habitantes.

¡¡Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Te deseo Victor, muchisimas felicidades en este día en que se celebra el primer año de vida de este magnifico blogs, y personalmente darte las gracias por permitirme formar parte de este proyecto tan bonito, ya que es muy importante para mí poder colaborar con mis fotos.
Deseo que esta página crezca cada vez más, y que todos los que la visiten puedan seguir disfrutando de ella.

un beso
Rosario Moreno

Salva Porcel dijo...

Desde El Llamador Cofrade te queremos dar nuestra enorabuena por tu trabajo y dedicación, llevar una web nunca es facil, parte de tu tiempo libre invertido seleccionando lo mejor para ofrecer a todos los Cofrades que te visitan, muchas horas de sueño sacrificadas para sacar adelante esta formidable web...
Te deseamos de todo corazon que todo siga igual de bien que hasta aora y que podamos seguir disfrutando de las tradiciones, costumbres y fiestas de Pilas.
Muchas Felicidades y que Ntro. Señor Jesucristo y su Bendita Madre os guie en vuestro camino y en vuestras vidas.

Un abrazo.

Frma. Salvador Porcel Soriano, Director y Administrador de El Llamador Cofrade.

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Sigue así, Victor.

Morao Cautivo dijo...

Es de agradecer que existan personas como tu en nuestro pueblo, por desgracia poquitas, aquello que haces es un exito asegurado.

Mi mas distinguidas felicitaciones a ti Victor y a tu grupo de fotógrafos por la calidad de todo lo que haceis.

Un gran abrazo amigo.

Lora Cofrade dijo...

Desde el Blog Lora Cofrade damos la enhorabuena al blog hermano de Pilas por su primer año de vida.

Felicidades.

Escacena Cofrade dijo...

Desde Escacena del Campo, te damos la Enhorabuena por tu I Aniversario y por tu gran blog.

Un Saludo de Miguel Delgado, director de Escacena Cofrade.

Luis Miguel Reina dijo...

Desde La Rinconada, mi más sincera felicitación Victor. Un año en el que hemos podido saborear la Semana Santa de Pilas desde este espacio cofrade que hace las delicias de los que la visitamos.

Victor, sigue así... Sigue alejando de tu espacio las críticas destructivas, los chascarrillos y maldades de los que no saben el esfuerzo y trabajo que cuesta sacar a flote todo lo que supone una hermandad o grupo de fieles que se reunen en torno a una imagen o devoción.

Mantente firme y sigue por esa linea "seria" y objetiva, a la vez que abierta y flexible que caracteriza a nuestro "Pilas Cofrade".

Un saludo fraterno y de corazon y, de nuevo, FELIZ ANIVERSARIO...

QUE VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Anónimo dijo...

ESTE CHAVAL HA HECHO UNA GRAN WEB,UNA GRAN GUIA DE LA SEMANA SANTA DE PILAS,Y QUE MAS PUEDO DECIR ,FELICIDADES POR TU WEB Y POR TU SENATUS,VICTOR MANUEL.

Pileño dijo...

FELICIDADES Y ENHORABUENA POR ESTE PRIMER AÑO QUE SIN NINGUNA DUDA HA SIDO TODO UN EXITO. QUE ESTE LUGAR DE ENCUENTRO SIGA CON SU ACTITUD DE DIFUSIÓN DE LAS TRADICIONES DE PILAS Y SIRVA PARA ENGRANDECERLAS.

I.R.G dijo...

SOMOS COFRADES TODOS.UNOS DE TUNICA Y CAPIROTE.OTROS DE CORAZON.DESFILAMOS CADA SEMANA SANTA COMO DESFILAMOS POR LA VIDA.A VECES CON UN PESO QUE NOS ESTRUJA EL ALMA,OTRAS VECES CON UNA ILUSION QUE ALUMBRAN LAS VELAS.PERO ES ADMIRABLE QUIEN ES COFRADE TODO EL AÑO,EN TODO MOMENTO,QUIEN,SIENDO VERANO,ESTA PENSANDO EN SU COFRADIA,ESTA VIVIENDO EN SEMANA SANTA.COMO TU.QUIERO SOLAMENTE DECIRTE CUANTO ADMIRO TU INICIATIVA,QUE CUENTES CONMIGO SI PIENSAS QUE PUEDO SER UTIL,QUE TU PAGINA ME HA HECHO REVIVIR LA ILUSION DE LAS PROCESIONES Y QUE TE LO AGRADEZCO PROFUNDAMENTE.

Anónimo dijo...

Estimado Victor, me uno en nombre
propio y también por cuenta de otros tantos, a felicitarte en este primer aniversario con el sincero deseo de que (como dice la canción) cumpla muchos más. Y es así que este blog se ha convertido, en tan corto espacio de tiempo, en un ente de referencia casi obligada a la hora de tratar nuestra Semana Santa.

Animo, por tanto, para que esta gran labor tuya, de tu equipo y colaboradores no sólo que siga en la linea marcada, sino que además sea sostenida y perdure con ese madurar lento y seguro que este nuestro bendito pueblo parece requerir de las cosas hasta conseguir dejarse calar hondo en el corazón y estar por siempre presentes en la memoria del pileño.

Gracias mil, Victor, y que Dios guie tus pasos.


Muy atte.:

Carlos Gallardo.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade