sábado, 13 de junio de 2009

Noticia. Festividad del Corpus Christi: Procesión del Santísimo Sacramento.

Mañana Domingo 14 de Junio, tendrá lugar trás la Solemne Función que se celebrará en la Iglesia Parroquial a las ocho de la mañana, la Solemne Procesión Eucarística con Su Divina Majestad en su paso procesional.


Leer más ...

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Preciosa custodia la de los pileños va de costaleros?

Anónimo dijo...

EN RESPUESTA AL ANONIMO UNO DECIRLE QUE O VA DE COSTALEROS AUNQUE LA VERDAD SERIA PRECIOSO.
LA PENA ES QUE ES UNA PROCECION QUE TRANSCURRE MUY RAPIDA, NO SE SI SERA POR LA CALOR ME GUSTARIA QUE SE LE DIESE MAS REALCE A ESTA PROCECION YA QUE ES UNA MAÑANA MUY BONITA. UN SALUDO

PILEÑODELASOLEDAD dijo...

SI SEÑOR, BONITA MAÑANA YO PIENSO IGUAL QUE TU SE DEVERIA DE REALZAR MAS.

Anónimo dijo...

Esta procesion haciendo algunos cambios podria ganar mas entusiamo entre los pileños, ya que solamente levanta expectacion entre los vecinos por donde pasa la procesion, y sobre aquellos familiares que van a ver al niño vestido de comunion.

Realzarse, SI, pero de que forma? Debemos tener siempre en cuenta el caracter espiritual y de respeto hacia el santisimo. Algo que muchos de los asistentes ni si quiera se le.pasa por.la cabeza.

Es cuestion de proponer y que nuestros "directores espirituales" nos encaminen....aceptando o rechazando propuestas.... un saludo

J. G. R. dijo...

Antes de todo, dar mi felicitación a particulares y Hermandades que han instalado altares durante la procesión.
Desto el altar particular que era presidido por una imagen en miniatura de la Virgen de Belen o eso parecía, vestida de pastora me ha llamado mucho la atención, felicidades, al igual que felicidades al altar de San Tarsicio organizado por los del Cautivo porque ha estado realmente bello y exquisito.
Ahora llega mi opinion mas rotunda que es la que quiero plantear, ¿que está pasando en el Corpus en PIlas? ¿la gente pasa de esta festividad? ¿se está perdiendo?
Era muy triste ver las calles del recorrido por donde ha pasado la procesión donde apenas pobablan las aceras los propios vecinos del recorrido, con muchísimas puertas cerradas, solo las personas que han formado parte de la procesión y porque no han tenido más remedios, y si no fuera por los niños de comunión que arrastra a los padres y familiares, la procesión se quedaba sola.
Atrás quedaron esos Corpus de nuestra infancia donde todo el pueblo se volcaba y salía en procesión acompañando al Santísimo numerosos santos de la Parroquia, incluso la propia Virgen de Belen acompañaba al Santisimo.
Las calles adornadas con banderolas, gallardetes, romeros, recuerdo en la década de los noventa a principios y ya por última todo el recorrido lleno de eucalipto, romero, y otras plantas, tanto por las paredes como por el suelo, ahora unas meras ramas adornan las paredes, los vecinos se despreocupand e engalanar sus calles como antiguamente, solo los del laberinto y gracias a Dios han mantenido la tradición. El adorno hoy dia solo se limita a las colgaduras rojas en los balcones y no al cien por cien de las casas.
Se siguen manteniendo altares, incluso gracias a las nuevas cofradias se han montado nuevos como el del Cautivo hace ya varios años que recuperó a una imagen muy de esta festiviadd y el de la Borriquita este año que ha dado mucha vista a la plaza.
No hace muchos años la entrada del cortejo alrededor de las doce de la mañana, hoy día a las diez y pico de la mañana.
Juventud nula durante la procesión.
¿Donde radica el problema?
¿El horario de la mañana que no gusta?
¿La sociedad de hoy dia?
¿Que se podría hace? ¿Qué podríamos hacer?
Es una cuestion a tener en cuenta porque ha sido algo lamentable la verdad, muy bonito lo hecho pero se podría hacer más, más implicacion como en las fiestas de Semana Santa, ver otras alternativas como un cambio de horario a por la tarde como en otros pueblos, tal vez así la getne asistiría más, más profusión por parte de la Parroquia, tal vez el recuperar viejas tradiciones pileñas como cuando éramos jóvenes en la Adoración Noctura, la cual cada año queda menos personas, pues jóvenes no hay ya, también terminara desapareciendo.
Hagamos algo vecinos y parroquianos.

Anónimo dijo...

SOY EL ANONIMO NUMERO DOS. CREO QUE UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMA Y SEGUN MI MODESTA OPINION ES EL ORARIO Y TAL VEZ EL MIEDO A LA CALOR. SI SE CAMBIASE AL SABADO POR LA TARDE O INCLUSO AL DOMINGO POR LA TARDE PIENSO QUE ACUDIRIAN MAS PERSONAS TANTO JOVENES COMO MAYORES. Y LUEGO HABRIA QUE ANALIZAR OTRAS MUCHAS COSA A CAMBIAR O A INCLUIR EN EL CORTEJO. PERO LO QUE SI ES VERDAD ES QUE ES UN DIA PRECIOSO. UN SALUDO

R.G.J. dijo...

J.G.R.: ¿Los que formábamos parte de la procesión íbamos porque no teníamos más remedio? ¿Dónde estabas tú durante los tres días de Triduo? ¿Dónde estabas tú durante los preparativos? ¿Dónde estabas tú a las siete y media de la mañana en el primer toque? ¿Dónde estabas a las ocho cuando empezó la Misa? Está claro que tú eras el único que iba por devoción. Nosotros, pobres pecadores, íbamos porque no teníamos más remedio. Además de sabio eres el dueño de la verdad. Bien por tí.
El resto no te lo comento porque después de leerte, señor rotundo, nos hemos quedado muy tranquilos porque el Corpues y todo lo que se iba a perder por culpa de nosotros en Pilas se va a salvar gracias a tí. El año que viene nos podemos echar a dormir tranquilos. Gracias J.G.R. Necesitamos gente como tú que nos salve.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade