lunes, 1 de junio de 2009

La Encuesta de ... Mayo..

Cuando ya se agotan los últimos momentos de la Romería del Rocío, traemos a nuestro blog la pregunta que de la encuesta correspondiente al mes de mayo, que trataba sobre la situación actual de la Romería en nuestro pueblo, de la Hermandad y de los rocieros en sí.

La pregunta fue:

¿Va perdiendo seguidores la festividad del Rocío en Pilas?.


Un 45% de los votantes piensa que quedaría mucho por trabajar para que la fiesta vuelva a ser lo que era en nuestro pueblo.

Un 30% de los votantes piensa que la Hermandad no progresa, que hay Hermandades de reciente creación que son más pujantes.

Un 18% piensa que Pilas sigue viviendo la fiesta igual y que entre sus señas está el rocierismo.

Un 4% piensa que cada año son menos las personas que van al Rocío.

Sólo un 1% opina que al Rocío seguirán yendo los rocieros de pro que proliferan en nuestro pueblo.

Llega la hora de opinar y Pilas Cofrade le da la oportunidad de hacerlo ....

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Nuestra Hermnadad por desgracia pasa muy desapercibida en el Rocio al contrario que muchas que son mas jóvenes.

PIenso que tenemos que sacar partido a nuestra antiguedad y saber hacer mejor las cosas y tener mas proyectos relevantes y darnos a notar como la segunda hermandad mas antigua que somos, porque la primera bien que lo hace, pues para no tener no tenemos ni el titulo de real.

Pileño dijo...

Comparto parte de lo que dices, pero en Pilas somos así, nos da igual de todo, y por eso la Hermandad de Villamanrique defiende con uñas y dientes su leyenda y nosotros nos olvidamos de la nuestra (somos la hermandad más antigua pero un año se llego tarde y perdimos el sitio. Dicho por personas mayores de Pilas, Almonte, Huelva...)

Anónimo dijo...

Nadie opina nada? que pasota somos de verdad, luego todo el mundo habla y aqui que tenemos la oportunidad de entablar un debate todos callan.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade