lunes, 4 de mayo de 2009

Noticia. El boletín parroquial llega a su edición Nº30

El pasado fin de semana, empezaron a repartirse en la Iglesia Parroquial de Pilas el nuevo número del boletín parroquial, alcanzándose la edición número treinta del mismo, hito del que nos tenemos que sentir todos orgullosos pues supone la consolidación de esta magnífica publicación, que bajo idea y dirección de su redactor nuestro admirado Don Antonio Romero y el magnífico trabajo de diseño y maquetación de Imprenta Cañitas S.L. con Don Juan María Suárez a la cabeza, hacen de esta publicación la número uno en su formato y presentación en nuestro pueblo y con una periodicidad bimensual.



Leer más ...

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo vi ayer domingo y como siempre perfecto.

Me resulto interesante las cuentas de las hermandades pues no es algo de lo que he tenido conocimiento, me alegro por el superavit de todas ellas aunque ni la hermandad de la Soledad ni la del Rocio aparecen reflejados, ¿eso debido a que?

Anónimo dijo...

El Rocio tendrá cada vez menos adeptos pero ni en la revista ni en este blog se hacen eco de sus actividades, triduo o pregón. No se quién será el culpable de que los actos no se publiciten como se debe, pero si sus actos no se anuncian es difícil que vayamos.

Anónimo dijo...

Anonimo dos, ¿lo que has dicho lo dices en serio o es broma?

Anónimo dijo...

jajaja ni que la revista de romero o la web tuvieran la culpa de que la gente no vaya a la hermandad o al rocio jajaja. pienso que una hermandad tiene que tener capacidad autonoma para convocar a la gente y llamar la atencion de los hermanos con actividades, proyectos, que se de a notar en una palabra y desgraciadamente esta hermandad no es asi.

ARM dijo...

Anónimo dos: Si te refieres como "revista" al Boletín "Mi Parroquia" te aclaro que los Cultos de la Hermandad del Rocío están todos recogidos en las páginas 3 y seis del último número; así como todos los meses el día de la misa mensual y otros muchos detalles que implican a la Parroquia, a sus cultos o actividades.Sobre por qué no se publican sus cuentas de un tiempo a esta parte, debes preguntarlo como hermano en el Cabildo de Cuentas.
Anónimo primero: gracias.
Antonio Romero.

Anónimo dijo...

en todas las Hermandades hay un cabildo d cuentas, el cual esta abierto para todos los hermanos, donde se informa d todos los movimientos que la hermandad tiene durante el año. por ese motivo, no tiene pq ponerse en el boletin de la Parroquia, pues las cuentas se dan en cabildo de cuentas como he dicho anteriormente,donde todos los hermanos pueden asistir y preguntar.
Inmaculada Cabello

Anónimo dijo...

No entiendo por qué hay hermandades que le gustan darse a notar.

Anónimo dijo...

Srta Cabello, como la Hdad de la Soledad es de los hermanos y a los demás solo bos queréis para sacarnos las perras, en mi casa no se da más ni un céntimo, Ni lotería, ni rifa, ni lacitos, ni flores, ni papeleta de sitio.Dos menos para el año que viene. Haber si vienen los nazarenos a pedir el año que viene. Que los que tienen derecho a saber donde va el dinero y los que vayan al cabildo que lo pongan. Así va la Hermandad. An¡ todos los pileños devían hacer lo mismo

J. G. R. dijo...

Magnífica propuesta la de una calle a Bueno Monreal.

Inmaculada, me parece perfecto que desde la Soledad veais oportuno el no dar las cuentas al boletin parroquial, que lo querais solo reservar para los hermanos, pero yo soy hermano de la hermandad y no puedo asistir a los cabildos de cuentas y desde luego en el boletin de la hermandad y las cuentas no las veo reflejada en ninguna parte. ¿que nos dices a eso ?

Anónimo dijo...

Anónimo ultimo, no estoy de acuerdo contigo, por regla las hermandades solo tienen que facilitar las cuentas a los hermanos y nadie mas. El echo de pedir la hermandad el donativo de todo el pueblo y el que tu des un donativo no te hace merecedor de saber las cuentas de la hermandad si no eres hermano, eso viene en regla, ello no significa que la hermandad tenga que informar de las cuentas a todos, para eso hazte hermano y te enterarás.
Si la hermandad quiere ofrecer o no las cuentas al boletin parroquial para informar a todos esta en su derecho, tal vez quede feo que entregándolas el resto de hermandades pues se da a notar en no ofrecerlo como información para todos pero hallá cada hermandad con lo que hace.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Antonio Romero, se echa de menos tu dirección en la revista de la Hermandad del Rocío. soy hermano y guardo con mucho cariño alguna de las publicaciones de la hermnadad del Rocio que hicieron historia, era una revista muy esperada en su tiempo.

Anónimo dijo...

Anónimo 13 de mayo 18:44. Como si doy dinero a las hermandades sin ser hermano no soy "merecedor" de saber donde va ese dinero, sabes lo que te digo: que se acabó NI UN CHAVO! haber si va alguna a la televisión verá lo que le vamos a decir por teléfono. Y a la muchacha esta de la Soledad gracias por abrirnos los ojos. Este pueblo era un pueblo de tontos, por lo visto. Valientes cristianos estáis ustedes.

Anónimo dijo...

para esa persona que no piensa en dar ni donativo, ni sacarse la papeleta de sitio, ni hacer muchas cosas mas, me parece muy bien, estamos en un pais libre y cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera.Pero si saca la papeleta de sitio, es señal de que es hermano y sabe muy bien que existe un cabildo donde se informa del estado de cuenta de la hermandad, y sin cabildo puede pasarse por la dependencia el dia que quiera a pedir el estado de cuenta, que alli se le facilitara. NO OCULTAMOS NADA, Y QUE POR FAVOR SI ES HERMANO COMO DICE QUE SE ENTERE DE LOS CABILDOS QUE SE HACE EN SU HERMANDAD, Y DE LOS CULTOS QUE REALIZA, ANTES DE IR ATACANDO. que le sirva de bien su dinero.
Inmaculada Cabello

Anónimo dijo...

Crees que eres mejor cristiano porque des dinero a las hermandades???NO.empieza a dar ejemplo de buen cristiano, no porque yo ofrezca algo, tengo que esperar que me cuenten que hacen con mi dinero. ademas a la vista esta que las Hermandades siempre van avanzando en sus enseres, señal que el dinero que el pueblo da, da su fruto, en las mejoras de todas las hermandades. y esa chica tiene razon, las cuentas se deben dar en cabildo y no esta rodando x ahi, son cosas muy seria, una hermandad, no es el INEM, que tenemos que saber el numero de parado que hay.
M.R.G

Anónimo dijo...

M.R.G. ¿ustedes a quien quereis engañar? Esa chica no debe ni de presentarse a la reelección. Además ya vereis los resultados. Mucho pelotear "al pueblo" y luego "el pueblo qué se ha creído". Seguir así y vais a ver lo que se cree el pueblo. Mudarra no dijo en la tele que no se presentaba? En esa junta todo ha sido mentiras.

Anónimo dijo...

Me imagino kien eres. pero solo te pueo decir q gane quien los hermanos le guste mas, y no creo q sea buena eleccion, si eligen a ese señor, ese tal Fernando, pues solo quiere protagonismo.ese es su motivo x el q se presenta, por reveldia y protagonismo. y si sale ellos, sinceramente, no se como va a sobrevivir la hermandad, pena me da.
M.R.G

Anónimo dijo...

MIRAD, A TODOS ESOS QUE CRITICAIS A LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD, SOIS HERMANOS NI SOIS NADA. PARA EMPEZAR A UNA HERMANDAD SIEMPRE HAY QUE HACERLE CRITICAS CONTRUCTIVAS Y NO DESTRUCTIVAS. EL PORQUE NO SALEN LAS CUENTAS PUBLICADAS EN EL BOLETIN DE LA PARROQUIA ES DECICION DE CABILDO DE OFICIALES. Y COMO BIEN HE DICHO INMACULADA SANCHEZ, PARA ESO HAY UN CABILDO DE CUENTAS A LA QUE TIENE OBLIGACION TODOS LOS HERMANOS DE ASISTIR. OTRA COSITA A LOS QUE NO SON HERMANOS QUE TENGAN POR BIEN SEGURO QUE EL DONATIVO QUE ELLOS DAN NO ES PARA COMPRAR COCHES PARA LOS MIEMBROS DE JUNTA SOLO ES PARA ENRRIQUECER Y ENGRANDECER LOS ENSERES DE LA HERMANDAD Y PRUEBA DE ELLO ES QUE TODOS LOS AÑOS SE ESTRENA ALGO Y ESO CUESTA MUCHISIMO DINERO ( POR EJEMPLO DECIRLE QUE LA BANDA DE MUSICA CUESTA MAS DE UN MILLON DE PESETAS)Y POR FAVOR DEJAR DE CRITICAR CUANDO NO SABEIS NI DE LO QUE ABLAIS. INMA ADELANTE Y QUE SEPAS QUE TIENES MI VOTO.

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE DECIAN O ABLABAN DE QUE NO DEVERIAN DE PRESENTARSE LES DIGO QUE HA GANADO LA VERDAD Y TANTO INMA COMO MUDARRA Y TODO SU GRUPU VAN A LLEVAR A LA HERMANDAD A DONDE SE MERECE ESTAR. UN SALUDITO


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade