lunes, 30 de marzo de 2009

Reportaje. Pregón de la Semana Santa de Pilas.

El pasado viernes 27 de marzo, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de nuestra localidad el Pregón de Semana Santa y Fiesta de Resurrección que este año corrió a cargo de Don José Barragán Rodríguez.

Leer más ...

9 comentarios :

Anónimo dijo...

El pregón va de mal en pero, soso y pesado. Quitas la banda y la saeta y te mueres. El pregón es cosa del pasado.

Anónimo dijo...

CREO QUE EL PREGON DESDE QUE LO ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO VA DE MAL EN PEOR. LO HACE COMO UN PURO TRAMITE QUE TIENE QUE HACER, PERO PARA NOSOTROS LOS COFRADES ES ELGO MUY IMPORTANTE. AL AYUNTAMIENTO LE DIRIA QUE SE ESMERASE UN POCO MAS, TAL VEZ COMO AL PRINCIPIO HACIA QUE TAMBIEN ENTRABA EN ESA SEMANA LA EXPOSICION DE EXCOARTE Y LA EXALTACION A LA SAETA. HAGAMOSLE MAS FUERZA ENTRE TODOS PARA VER SI EN LA DELEGACION DE CULTURA SE ESFUERZAN MAS QUE PILAS SE LO MERECE.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Me uno a las anteriores opiniones. El Pregón no tiene atractivo porque hay de todo (mucha política sobre todo)y lo más importante lo que dice el pregonero (y para eso no sirve cualquiera) se queda en ná. Sobre todo cuando no hay sentimientos. El de este año ha sido castatrófico. ¿Es verdad que el saetero cobró 300 E por una saeta? ¿Y la Banda? ¿Y las plaquitas, cuadritos, etc.?¿Y las copas?¿Cuánto nos cuesta a los pileños este tinglado trasnochado?
Nos puede contestar alguien en el Ayuntamiento?

mugé cinzera dijo...

El pregón está listo de papeles. Tie tó er pescao vendío. Son de esas cosas que hay que hacer por h... y anadie le gusta.

Capillita y rociero. dijo...

Si el pregón de sem sta es malo qué me bais a decir de los de la hermandad del rocio.

Anónimo dijo...

Ni el Ayuntamiento ni la oposición conocen este foro? Qué pasa con el el Pregón en Pilas? Es un acto cofrade,típical pilas y olé, de la tertulia flamenca, un espectáculo? Si nadie nos contesta estamos seguros que es simplemente político. Que alguien conteste. Hermandades Ayuntemiento pregoneros quien sea.

belenero dijo...

El pregon necesita un subidon que no lo tiene y que sea organizado por cofrades y no por el ayuntamiento y si es por el ayuntamiento que lo deje en manos de cofrades que entienden y hagan de este acto lo que tiene que ser, algo a tener en cuenta, pues ni las hermandades le dan la impotancia que tiene, en fin, asi es pilas de pasota para todas sus cosas.

con respecto a los carteles es normal que un cartel que anuncia la semana santa salga a la calle dos dias antes? eso donde se ha visto? solo en pilassssss!!!


por favor queremos cambios en todoo yaaaaa

Anónimo dijo...

Webmaster, deja este foro abierto, está interesante. Personalmente hace tiempo que me aburren los pregones. Los del rocío ya son la monda: el que lo oye en vez de irse al rocio se va a Cancún. Creo que estan subvencionados por las agencias de viajes.

Anónimo dijo...

Sí al Pregón de Semana Santa, pero organizado por las hermandades en armonía, en la iglesia y hecho por personas de ese mundo de las cofradías. Puede ser bonito, por qué no?


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade