martes, 3 de febrero de 2009

Noticia. Santiago Apóstol ya está en la Ermita.

Según el anuncio del hermano mayor de la Hermandad de Belén el pasado 31 de enero en el segundo día de la novena de la Santísima Virgen de Belén, la talla de Santiago Apóstol regresó a la Ermita después de casi dos años tras la restauración a la que ha sido sometida en las instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Su regreso tuvo lugar ayer lunes dia 2 de febrero, colocándose la imagen para la contemplación de los fieles ante la capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Aprovechamos estas líneas desde "Pilas Cofrade" para felicitar con un día de retraso a nuestra Madre y Patrona, la Santísima Virgen de Belén, cuya Hermandad celebró ayer la festividad de su honomástica con las tradicionales Candelas del 2 de febrero durante la Función Solemne presidida por nuestr cura párroco.

En breve podemos contemplar sendas galerías de Nuestra Señora de Belén en su Novena y de la talla de Santiago Apóstol ya restaurado.

Según la página web oficial de la Hermandad de Belén, el dia se desarrolló de la siguiente forma:

"...Y así fue, esta mañana una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezada por su Hermano Mayor, se despalzó hasta la sede del Instituto Andaluz de Patriminio Histórico (I.A.P.H) para el acto de entrega de la talla restaurada del Señor Santiago.

Sobre las 12 horas tuvo lugar dicho acto, en él se encontraban presentes distintas autoridades como D. Bernardo Bueno, Delegado Provincial de Cultura, D. Román Fernández-Baca Casares, Director del I.A.P.H, D. José Leocadio Ortega Alcalde de Pilas, D. Jesús María Sánchez, miembro de la corporación Municipal y D. Jesús Porres Benavides, miembro del equipo de restauración.Justificar a ambos lados
Tras unas breves palabras de presentación del acto a cargo de D. Bernardo Bueno, D. Jesús Porres explicó brevemente algunos de los detalles de la restauración, aportando un dato que nos dejó sorprendidos a todos los presentes y llenó de orgullo a la Junta de Gobierno, el Señor Santiago, datado a finales del siglo XV o principios del XVI, parece ser de la órbita de los que realizaron el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla, y es de las pocas tallas de esa época que se conservan en Andalucía.

El Hermano Mayor agradeció el trabajo del Instituto y especialmente del equipo de restauración: al mencionado D. Jesús Porres Benavides, a D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla y a Dª. Rocío Magdaleno.

Seguidamente se procedió a preparar la talla para su traslado a la Ermita a la que llegó pasadas las 2..."

Más información aquí.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Podiais poner en el blog las fechas de igualás de las diferentes cofradias pileñas? Como un medio mas de comunicacion que sois, os lo agradeceria. Muchisimas gracias.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade