viernes, 13 de febrero de 2009

Noticia. Estrenos de la Asociación Parroquial de La Borriquita para la próxima Semana Santa.

A pocas semanas de comenzar una nueva Cuaresma, los miembros de la Junta de la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrada Entrada en Jerusalén, nos hacen llegar varias novedades a tener en cuenta y que se convertirán en los estrenos de esta cofradía para la próxima Semana Santa.

El pasado miércoles 11 de febrero, los miembros de esta corporación visitaron en Guillena en los Talleres de Carpintería Religiosa y Talla S. L. , el nuevo tallado de los candelabros de guardabrisas del paso del Santísimo Cristo del Amor, uno de los destacables estrenos de esta cofradía para el próximo Domingo de Ramos.

Del mismo modo, en los talleres de orfebrería de Emilio Méndez en Pilas, se están realizando tres varas de presidencia y la vara y remate del nuevo estandarte o bacalao que será otra de las novedades con la que cuente la corporación del Domingo de Ramos; estandarte que lo está realizando la miembro de junta Doña Dolores Quintero, bordado en repostero sobre terciopelo rojo.

Aprovechamos para informarles también que se ha realizado las primeras medallas de esta Asociación, donde se representa la cara del Cristo del Amor entre palmas y ramas de olivos con la fuente de Pilas y el toisón, diseño del artista local Don Javier Anguas y realizado en O´press en Huelva, siendo el cordón de la misma rojo y crema.

Varios estrenos para un Domingo de Ramos que poco a poco se va acercando con paso lento y del que esperamos disfrutar si el Santísimo Cristo del Amor así lo quiere.

Fotografía: Nuevo candelabro del Paso de Cristo. Rafael Navarro Mateos.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Felicidades por todos los estrenos, a pensar ya en una imagen de dolorosa.

Anónimo dijo...

Palacio Arzobispal recomienda a las asociaciones parroquiales que hasta que no sean hermandad sólo cuenten con una imagen titular, es decir, que no incorporen otra hasta que sean ratificadas como hermandad.
A no ser, como ocurre en el Cautivo, que las imágenes existieran antes de crearse la Asociación.
Además, por ahora, es más prioritario empezar a tallar las imágenes del misterio.

Anónimo dijo...

para cuando el misterio? quien lo haria el mismo que hizo el cristo?


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade