miércoles, 7 de enero de 2009

Reportaje: Galería del Belén Parroquial.


Nos disponemos a contemplar las fotografías del primer reportaje gráfico de este nuevo año 2009 y como no podía ser de otra manera, hacemos reseña de lo vivido en las pasadas fiestas navideñas y como no, nos trasladamos a la Iglesia Parroquial donde contemplamos el precioso Portal de Belén que se instala en al Altar Mayor, aunque este año con muchísimas variaciones y carencias con respecto al montaje de años anteriores, limitándose sólo a las imágenes de San José, la Virgen María y el Niño Dios, acompañados de angelitos y angelotes del Sagrario de nuestra Parroquial.

Gran protagonismo cobró este Nacimiento el pasado 24 de diciembre en la misa de la Noche Buena, cuando el esperado ángel del cielo bajó y destapó la sabanita para mostranos al Niño Dios recién nacido.
Esperamos disfruten de las fotografías...











Fotografías: Víctor M. Mudarra Fuentes.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

El Belén siempre contó con los Tres Reyes Magos y los pastores. ¿Por qué no lo han puesto?

Anónimo dijo...

Todo se va perdiendo poco a poco en nuestro pueblo, que pena.

Anónimo dijo...

Este cura no está nunca en Pilas y cada día cumple menos con el pueblo. Pilas necesita UN CURA que viva y duerma aquí y se deje de tantas sarandajas. Solamente está para cuatro o cinco. Si pudiera se cargaba todo lo que hay. ¿No dejó el Corpus dentro por cuatro gotas que habían caído dos horas antes?

Anónimo dijo...

muy buenas las fotos!!

Anónimo dijo...

Nuestro amigo Juan Suárez Mora nos remitió un correo a Pilas Cofrade con un comentario que quiso publicar en este apartado pero debido al desconocimiento del funcionamiento de nuestra página nos lo remitió directamente para que lo publicásemos. Es el siguiente:

Visitando esta madrugada la página me encuentro con unas declaraciones de "....pileñisimo dijo....".

En primer lugar, no se dice sarandajas sino zarandajas (cosas futiles, sin importancia)
Amén de si el "nacimiento" hay que adornarlo de Reyes Magos o nó, a veces hay que hacerlo diferente para cambiar la monotonía de todos los años.
El fin primordial de lo que allí se ve (en el altar) es el misterio, lo que representa, que es el Nacimiento del Señor. Lo demás tendrá más o menos importancia.
Segundo, mezclar "churras con merinas" no deja de ser una opinión muy particular de cada uno según se mire. "Cura" para todos, hay uno, (¿dos?), todos para el "cura" somos unos ¿12 mil?.
Tercero, a veces cuando tanto criticamos los haceres o nó en el recinto del templo depende muchas veces de todos y cada uno de nosotros. ¿Cuántos hemos ido en ayuda del montaje de las figuras del "belén"? ¿Uno, dos, diez, veinte?. Personalmente no he participado, luego me tengo que abstener de la crítica.
Si "pileñísimo" sí lo ha hecho, hay que agradecérselo, aunque no por ello lleve razón en tanto en cuanto se haya o no puestos más o menos figuras.
Cuarto: Si cuando vemos o participamos en los distintos actos religiosos como Novenas, Septenarios, Quinarios, Triduos, Procesiones del Santísimo (llámese por ejemplo Corpus Christi), etc., donde más de una vez da pena de contemplar las imágenes del templo semi vacío, para qué queremos, si nos obliga la tal o cual función religiosa acudir a élla, colgarnos la medalla correspondiente, los tres, cinco, siete o nueve días si es de "nuestra hermandad" y no acudimos a las demás?
Y quinto: Bien es verdad que a veces la crítica es buena, pero en el caso que nos ocupa he accedido a este comentario simplemente porque he visto que la susodicha crítica está bajo un anonimato.
Le animo a hacerlo a cara descubierta; no pasa nada.
Con lo único que puedo estar de acuerdo aunque no conozco a fondo el tema, es en la no estancia del Párroco en la Casa Rectoral. Es una opinión muy particular y cualquiera que esté informado tiene derecho a rèplica.
Mil perdones a todos y un saludo muy afectuoso
Juan

Anónimo dijo...

Gracias, Juan S.Mora, por tu solidaridad. Estás de acuerdo en que el cura si pudiera no dejaba títere con cabeza y que Pilas necesita otro tipo de sacerdote, plenamente dedicado al pueblo y respetuoso con sus costumbres. Como tu djas entrever no es cura para todos.Pileñísimo no ha dicho nada de los reyes en el nacimiento.Txao.

Anónimo dijo...

Con esta intervención termino en estas páginas para contestarle a "....pileñisimo dijo..."

1º) Perdone que le diga que me da la imprsesión de que va con el paso cambiado. Ni tiene que darme las gracias, ni me solidarizado con Vd.
2º) Eso del tuteo no va conmigo, cosa que detesto, y más sin conocer a quién ó quienes se esconde/n detrás de un anónimo.
3º) ¿Quién ha hablado, quién ha comentado que el cura no dejaría títere con cabeza? ¿Dónde? ¿En qué frase?. He dicho, y en ello me mantengo, que puedo estar con Vd. en que la estancia del Párroco me gustaría que fuese en la Casa Parroquial, pero de ahí a lo que Vd. expresa, hay un abismo.
4º) Yo no he hablado de qué tipo de cura necesita Pilas. ¿Vd. sabe si no está dedicado plenamente a su ministerio donde le han destinado las altas instancias? ¿Qué respeto, qué costumbres?
5º) En mis palabras no ha podido detectar de que haya indicado de que no "es cura para todos". He dicho, y digo, que sólo tenemos "un cura" (en otros momentos, dos)para todo el trabajo del pueblo, y en ello no le/s arriendo las ganancias, y en segundo lugar de nosotros los cristianos (si lo somos o nos
is preciamos de éllo), está el deber de echarle una mano.
6º) Le remito a la obra ISABEL LA CATÓLICA, EL ENIGMA DE UNA REINA de Ediciones SÏGUEME, escrita por el Padre José María Javierre. En su página 855 cierra todo el compendio de la obra con una pregunta: Y...¿qué?. Léala y se dará cuenta que muchas veces por desconocimiento de las cosas, damos verdaderos patizanos.

P.D. ¿Hacemos todo lo posible por pedir a Dios que haya más y santos sacerdotes que sean "más buenos" que éste?, y por más señas "¿cura para todos?"

Con esto termino y no accederé a contestar a réplica alguna al respecto que se me haga en este asunto, y más como dije días pasados, sin saber quién o quienes está/n detrás de ese anónimo

Un saludo en Cristo


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade