sábado, 3 de enero de 2009

La Encuesta de Diciembre.


Analicemos la pregunta de la encuesta del pasado mes de Diciembre.



¿Cómo vemos los cultos que se desarrollan en honor a la Inmaculada Concepción por parte de la Parroquia y las Hermandades?


El resultado de la encuesta ha sido el siguiente:

Con un 60% de los votos, nuestros amigos han optado por la opción en la que se habla de la falta de una procesión con alguna de las dos imágenes de María Inmaculada de nuestra Parroquia.

Con un 26% de los votos, nuestros amigos expresan su indiferencia sobre los cultos que se realizan en nuestra localidad en honor a la Inmaculada Concepción, algo tal vez a tener en cuenta.

Con un 8% de los votos, se ha optado por la votación que se debería realizar una Novena en sustitución al actual Triduo que se organiza en su honor, mientras que un 4% de los votos defiende que los cultos actuales son los adecuados.

Es tiempo de opinar y debatir la pregunta de la encuensta... ¿usted qué opina?...

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Pienso que se le da poca importancia en nuestro pueblo a esta festividad.
Soy de la idea que una procesión no vendría nada mal, en Pilas estamos faltos de procesiones a lo largo del año, no como en otros pueblos cercanos o no tan cercanos. saludos.

Anónimo dijo...

¿Faltos de procesiones?
La importancia de una festividad no debe estar centrada en una procesión. Una iglesia llena en los cultos es la mejor forma de celebrar la Inmaculada Concepción.

Juan Valladares dijo...

pero por Dios "belenero",¿falto se procesiones?
No nos damos cuenta que queremos jugar a los pasitos,que donde uno se da cuenta de la celebrancion es en los cultos en su capilla,iglesia ermita o parroquia,pero ante todo seriedad y intentar no jugar a los pasitos...

Anónimo dijo...

Juan, no utilices el nombre de Dios en vano.
¿Somos hipócritas? sabemos de sobra que las personas cada vez frecuentan menos los cultos religiosos, por ello hay que sacar el culto a la calle para atraer a las personas, que la virgen maría se pasee por las calles de nuestros pueblos nunca está demás. saludos

Anónimo dijo...

Yo voté por realizar una novena en lugar del actual triduo, pero entiendo perfectamente a los que han votado "Me es indiferente".
No nos engañemos, pero en Pilas la devoción popular a la Inmaculada Concepción es prácticamente nula o inexistente. La tradición mariana de Pilas se vuelca en otras fechas importantes, como el 15 de septiembre, o el 2 de Febrero.
Es normal que al mirarnos en el espejo de la capital, o de otros pueblos del aljarafe cercanos, pensemos que aquí la Inmaculada pasa sin pena ni gloria. Y quizás las hermandades deberían hacer algo más, pero intentar potenciar una festividad que carece de tradición y devoción es complicado y bastante osado.

Anónimo dijo...

que yo sepa existe un grupo de mujeres que vela por el culto a esta devoción en nuestro pueblo, pero si,habría mucha devoción en sus tiempos pero a dia de hoy la cosa está muy apagada, yo voté por una procesión, seria una manera de renovar el culto y autentificarlo.

Juan Valladares dijo...

pues es la opinion de cada uno,Yo la verdad que eso me es indiferente,porque la verdad esque no me gusta jugar a los pasitos,sé que aatraerá más y demás pero eso es lo que hay...
(y si quereis hacer lo de la procesion::aí os dejo al cura)jeje

Anónimo dijo...

Este que dice de jugar a los pasito parece que no esta por la labor de darle un poco de movimiento a esta fiesta pues estamos conmemorando el dogma de la santisima virgen y si eso que usted llama jugar a los pasitos jugemos,un saludo

Anónimo dijo...

Las Hdes Belén Soledad y Rocío son los grandes obstáculos a los cultos de la Inmaculada. Aunque estas Juntas son obstáculos incluso para sus propios cultos.

Anónimo dijo...

Balta, al menos yo no entiendo lo que quiere decir con eso de los obstáculos, a ver si te explicas mejor por favor. gracias y saludo.
Por cierto, hay otras dos cofradías en Pilas, Cautivo y Borriquita.

Juan Valladares dijo...

Pero pileño esque en Pilas solo hay tres hermandades Hermandad de Belen,Hdad.de la Soledad y Hdad. del Rocio...
Balta¿me podrias decir cuales son los obtaculos que ponen las hermandades de Pilas...
Porque yo no sé cuales son "los obstaculos"


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade