viernes, 26 de diciembre de 2008

Objetivo Cofrade. Sine Labe Concepta: Virgen de los Dolores. Chipiona (Cádiz). Diciembre de 2008.

Viajamos nuevamente a tierras gaditanas en nuestro Objetivo Cofrade de diciembre, y pisamos las tierras de Chipiona donde la querida Hermandad del Cautivo y los Dolores de Nuestra Señora, nos abren las puertas nuevamente y nos muestran el esplendor de la Santísima Virgen en este mes de diciembre en las fiestas concepcionistas y navideñas.

La Virgen de los Dolores de Chipiona, ya conocida por este blog, ha pasado del negro al celeste, estrenando en esta ocasión un pecherín realizado sobre seda natural cruda, a base de cordoncillos, lentejuelas y espejuelos, dotando a la imagen de un sabor antiguo. Esta prenda ha sido realizada por sus camareras. Así mismo, la dolorosa luce el fajín hebraico estrenado en las pasadas fiestas de Regla, y el manto que lució por primera vez el año pasado.

Estrena un pectoral realizado en plata con aguamarinas semipreciosas y perlas, luciendo del mismo modo la medalla de la corporación municipal chipionera y la medalla del Cautivo de Pilas, corporaciones ambas que mantienen una estrecha y fraternal relación:








Fotografías: Óscar Torres Barba.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

q dolores mas folclorica ¿no?

Anónimo dijo...

folclorica porqué? por el color del manto? está vestida al estilo antiguo, con mucha personalidad. También en los pueblos se hacen cosas espectaculares y esta es una de ellas. Habrá que ir a Chipiona a conocerla...


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade