martes, 23 de diciembre de 2008

Reportaje. Bienvenida al nuevo paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

El pasado sábado 20 de diciembre, se volvía a escribir una nueva página en la historia de la Hermandades de Pilas y concretamente en la de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que daba la bienvenida al nuevo paso del Santísimo Cristo, sin duda el gran estreno de la Semana Santa pileña del 2009.

Este nuevo paso viene a sustituir al que se estrenase en la Semana Santa de 1998.

Proviene de tierras jienenses, concretamente de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora del Amor Hermoso de la ciudad de Linares; de estilo neobarroco, tallado en madera de cedro americano por Manuel Ramírez Guzmán en Linares.


Alrededor de las doce del mediodía llegaba el paso a las puertas de la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor, bajo las atentas miradas de curiosos y amigos que por allí pasaban y no quisieron perderse este momento histórico.

Una vez fue bajado el paso del camión por los costaleros del paso de Cristo, que tan amablemente tuvieron la deferencia con la junta de gobierno en colaborar en la llegada del nuevo paso, se montaron los candelabros de guardabrisas, que vienen a sustituir los actuales faroles que lucía el anterior paso de Cristo. Tras ello, se hicieron los movimientos requeridos y maniobras oportunas para comprobar el tránsito por la puerta de nuestra Parroquia del nuevo paso.


En plenas fechas navideñas y bajo las luces que iluminan las fiestas en nuestro pueblo, la mudá del nuevo paso a la nave, donde la cofradía guarda durante el año los pasos de los titulares, nos trasladó a una esperada Cuaresma.


Disfruten de estas fotos históricas que quedarán para la historia de nuestras cofradías:























Fotografías: Óscar Torres Barba.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Espectacular, vaya bombazo.

Anónimo dijo...

gran paso

Anónimo dijo...

seguro que el bendito Cautivo de Pilas lucirá impresionante en su nuevo paso, felicidades por la adquisición.

Anónimo dijo...

soy juan gabriel y soy costalero de la hermandad de la resurrección y amor de linares, solo queria deciros que lo cuideis y lo disfruteis como nosotros lo hemos hecho, ya es historia viva de la resurreccion y amor y de la hermandad del cautivo. Enhorabuena hermanos

Anónimo dijo...

Soy Juan de Sevilla y vivo en Pilas los fines de semana y cada Martes Santo no me pierdo a este espectacular e imponente Cristo, si me llegaba al alma y a los sentidos en su sencillo paso de monte de claveles, cuando procesione sobre este habrá que coger pañuelo a su paso por nuestras miradas.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade