lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Curioso o no? ..... de Diciembre.

A treinta días de dar por finalizado este año, aparece en nuestro blog uno de los apartados más esperados, en este caso, la última foto curiosa del presente 2008.

Traemos una fotografía que fue publicada en la revista Más Pasión de El Correo de Andalucía en su número de enero del presente año, dando ilustración a un reportaje sobre el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).



Se trata de Santiago Apóstol, cotitular de la Venerable Hermandad de nuestra querida Patrona, fiel compañero de nuestra Señora en el presbiterío de su Ermita, que guarda su anhelado regreso mientras finalizan los trabajos de restauración que sobre su antiquísima talla, está efectuando los profesionales de este centro andaluz situado en las instalaciones de la Cartuja en Sevilla.

Sirva esta fotografía como reconocimiento a esta importante talla pileña, que fue titular de la hoy Ermita de Santa María de Belén Coronada y que en sus tiempos fue del Señor Santiago, pudiéndose considerar como una de las más antiguas, si no la más, que tantas veces pasa desapercibida por muchos de nosotros y que guarda muchas peculiaridades, como por ejemplo, el tratarse de una talla que representa a un Santiago peregrino y no al caballero a caballo matamoros como podemos encontrar en otras localidades aljarafeñas.

Santiago Apóstol, ruega por nosotros.

Fotografía: Publicada en la Revista Más Pasión de El Correo de Andalucía en número de enero 2008.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

He visitado la página de vuestra Patrona y no me ha dado buena impresión. Hay un tufillo raro en ella. Los foros muertos y muy inquisitoriales. El webmaster poco democrático. Y temas de interés ninguno. A través de ustedes he estado en villadepilas y me ha parecido genial: abierta, polivalente, magnífica. Como la de ustedes. Se ve que quereis a vuestro pueblo. Los de la Patrona solo miran sus ombligos. Allá ellos. Lo peor es que ponen a Dios por medio.¿No parecen un poco resentidos y a la defensiva? De todas formas les voy a escribir por si no me publicáis.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade